El Concejo Deliberante trabaja en el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia y ya atendió alrededor de 1000 consultas

0
379

El Presidente del Bloque de Concejales “Todos por Las Flores”, CPN Leonardo Municoy, comentó cuál es el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Particularmente desde el espacio se trabajó en la carga de datos en el Programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que estableció el gobierno nacional a través de la ANSES.

“Ha sido una semana de muchísimo trabajo, sin horarios, sin ningun tipo de límites. Yo soy de los que me llaman y trato de responder, y trato de solucionar todo al instante o en todo caso ir viendo de qué manera solucionar”, remarcó el edil.

La actividad es desarrollada tanto por el concejal (dado que desde el Municipio se difundió su número) como por muchos otros empleados  del Honorable Concejo Deliberante en concordancia con distintas áreas del Ejecutivo Municipal.

Personalmente, como detalló, entre mensajes de texto, WhatsApp y llamados telefónicos habló con alrededor de 300 vecinos; a esto ademas se suma el dispositivo que se desarrolló en el HCD, lo que significa un total de 1000 consultas atendidas, de algún modo u otro.

El Concejo se encuentra abierto y también se van cumpliendo actividades de reuniones plenarias, relacionadas con lo institucional-político, aunque todo respectivo a la situación que se está viviendo.

Sobre esto el Concejal dijo que en todo ámbito pasa que todo lo que se hace se refiere a lo que sucede con el coronavirus y más que nada en los efectos sociales y económicos que conlleva porque la pandemia “deja al desnudo un montan de fragilidades que teníamos, que las desconocíamos o que no les prestábamos la atención necesaria”.

Esto generó que se conociera la cantidad de personas que se encontraba trabajando en la informalidad, en situaciones muy precarias y que al no poder trabajar en el día de hoy, son los destinatarios de esta política que es el IFE y que a su parecer, aunque el tramite no es sencillo, es una ayuda muy importante que servirá para cubrir alguna de las necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here