Dr. Tibiletti: «sigamos quedándonos en nuestras casas, seguramente el virus entre en la ciudad en algún momento»

0
438

El Intendente Alberto Gelené y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, brindaron una Conferencia Digital mediante la que anunciaron las nuevas medidas adoptadas por el municipio en el marco del Programa “Las Flores Se Protege” ante la pandemia del coronavirus.

Estas medidas, como se informó, “han surgido de las sugerencias recibidas y del consenso obtenido tanto de los integrantes de la Comisión de Emergencia como de los representantes de los diversos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante”.

“Es muy importante que todos entendamos que a pesar de que en algún momento, a partir del Gobierno, se liberan o autorizan a distintas personas a circular por motivos esenciales, sigamos permaneciendo en nuestras casas”, expresó el funcionario del área sanitaria.

Ante esto aseguró que el virus seguramente entre en nuestra ciudad en algún momento, que es muy probable que empecemos a tener circulación del coronavirus aunque todavía a la fecha no haya casos confirmados. Dijo que no se sabe si mañana, si la semana que viene, o en tres días pero que va a llegar, va a llegar por lo que es fundamental que tomemos conciencia y que la comunidad permanezca haciendo la cuarentena.

Para esto es imprescindible también que si una persona tiene que salir para abastecerse, lo haga una vez por día y que se recuerden siempre las medidas de prevención e higiene: lavado de manos con agua y jabón durante 30 segundos, desinfección de las viviendas con agua y lavandina y si se sale, en el lugar que sea, mantener la distancia entre personas, mínimo de un metro aunque ahora se está pidiendo que sean por lo menos dos metros.

Gelené hizo hincapié en el nuevo horario de cierre de los comercios, en el Toque de Sirena de Bomberos para restringir la circulación en la ciudad y que a partir de ese momento y hasta las 22 horas solo podrá circular el servicio de delivery de los locales gastronómicos que previamente se hayan registrado a través de la página web www.lasflores.goba.ar/delivery.

A quienes tengan que asistir a los cajeros automáticos o a los bancos que abren durante el fin de semana, a cobrar jubilación, pensión o asignación que lo hagan en una hora en que no estén tan cargadas las entidades bancarias. Allí estarán los Agentes previendo con la desinfección alguna posibilidad de contagio que pudiera ocurrir.

Se reitera el uso de los medios de pago electrónicos y el uso de la tarjeta de débito en los comercios habilitados para tal sistema.

El municipio, como comentó el Jefe Comunal, sigue asistiendo a las familias y personas que lo requieran con servicio social, de salud, psicológico y cualquier mecanismo que se ha puesto a disposición para este Aislamiento.

A los adultos mayores, primordialmente a los de 65 años o más, se les solicita una vez más que no salgan de sus domicilios porque son el grupo de mayor riesgo. Ademas porque los Agentes Sanitarios están visitándolos para colocar la Vacuna Antigripal (si no lo han hecho o por PAMI o por cualquier otro sistema).

Por el momento el abastecimiento de vacunas es para los adultos mayores y para los niños de entre 6 meses y 2 años que deben colocársela según el calendario de vacunación (el Vacunatorio del Hospital fue ubicado en el Hogar de Ancianos). Para las personas entre 2 y 65 años que por alguna condición tengan que aplicarse la vacuna, el esquema de colocación llegará en una etapa posterior.

En este marco el Intendente comentó que los abuelos que residen en el Asilo del Hospital Zonal General de Las Flores han sido trasladados al Albergue del Centro Recreativo Municipal “Pte. Nestor Kirchner”.

Esta medida fue tomada por resolución en planificación y prevención desde el nosocomio y de la Secretaria de Salud municipal. El objetivo es adecuar el espacio del Hogar para posibilitar la atención que pudiera generar esta pandemia, y también para aislar de la manera más adecuada a los abuelos.

LAS FLORES SE PROTEGE – 04-04-2020

Conferencia Digital – Medidas para cuidar a la comunidad

Posted by Municipalidad De Las Flores on Saturday, April 4, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here