Julio Hemmen: «la Carniceria Municipal es un apoyo alimenticio muy importante»

0
400

La tarea de la Secretaria de Desarrollo Social se ha intensificado desde que se declaró el “Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y a diario aumenta considerablemente.

“Lo de la cuarentena aceleró mucho los pedidos. Van pasando los días y se va incrementando cada vez más el número de familias que tienen que ser asistidas porque al no poder trabajar, sobre todo trabajos informales, no tienen mucha entrada para sostener sus hogares”, indicó el titular del área, Prof. Julio Hemmen.

Toda esta asistencia se suma a las Asignaciones Universales que esta semana se están acreditando, las Tarjetas AlimentAr y todas las ayudas del gobierno.

En estos días el Municipio ha realizado una importante adquisición de productos alimenticios para poder paliar esta situación. Todo esto se estaría recibiendo hoy y mañana y la idea, como señaló el funcionario, es poder proveerlos cuanto antes para poder frente a todas las solicitudes que se reciben.

Hemmen agregó que es un esfuerzo muy parte de parte del Municipio porque se está volcando mucho aporte económico a esto que es lo principal.

Este trabajo va en línea ademas con lo que se está realizando desde agrupaciones sociales que están asistiendo también a varias familias florenses, como es el caso del programa que lleva adelante la CTEP-Movimiento Evita. Desde estos espacios ademas se colabora aportando datos de aquellas familias que no pudieron atender por falta de mercadería.

Toda la comunidad de Las Flores se está mostrando solidaria ante esta difícil situación sanitaria, social y económica. Muchos vecinos, adultos mayores, el Padre Martin por ejemplo, se suman a la cruzada y colaboran con alimentos y lo necesario para poder asistir.

En el área trabajan muchas personas, gran parte lo hace desde sus hogares constantemente, incluso recibiendo estas solicitudes. Desde la Secretaria se pidió a la población a que no asistan a las oficinas dado que la mayor parte de la atención es vía telefónica (seis líneas entre teléfonos fijos y celulares particulares), salvo algún caso de necesidad urgente que se tenga que atender.

Carnicería Municipal

En estos días viene trabajando mucho y muy bien la Carnicería Municipal. Hemmen expresó que ese es un apoyo muy importante porque es un complemento del bolsón de alimentos secos, es un aporte proteico muy necesario y fundamental.

Si bien en este momento no se pueden atender todas las entregas que se disponen, porque se asisten a 100 familias por días, es una gran ayuda.

Con otros cortes ademas se asiste al Hogar de Niños y tratando de mejorar a diario para que las familias florenses que realmente lo necesitan, tengan todo lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here