“Estoy preocupadísimo por lo que pudiera venir, pero tranquilo porque estamos trabajando muy coordinadamente»

0
396

El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, dialogó con Play Radios y contó cómo se está desarrollando la actividad municipal en estos días de Aislamiento por el coronavirus.

Este miércoles 1° de abril se vio signado también por las lluvias que cayeron durante la madrugada y en las últimas horas.  Se ha alterado la ciudad dado que la caída de agua ha sido intensa y se están coordinando algunas tareas de mantenimiento y mejoras en algunos lugares que se han anegado.

Ademas se trabaja en el día a día para enfrentar la pandemia con las acciones sanitarias que están todas preparadas y en condiciones para actuar en el momento que así se requiera.

De todas maneras se pone el foco fundamentalmente en la atención a los vecinos y a las necesidades que surjan de esta situación de aislamiento.

Labor diaria

Desde que se declaró la Emergencia, la labor del Ejecutivo Municipal es incesante; gran parte de los funcionarios se encuentran trabajando desde sus domicilios, pero hay muchas otras áreas que lo hacen en diferentes sectores y a través de distintas tareas: ademas de la unidad del intendente, lo hacen el Secretario de Gobierno (, de Economía (compras de alimentos, pagos), Obras Públicas (caminos rurales, anegamiento por lluvias, recolección de residuos), Deportes (voluntarios que realizan control en los accesos), Desarrollo Humano (atención psicológica; niños y adolescentes), Salud, Prensa y por igual el Concejo Deliberante.

“Realmente un trabajo de equipo muy, muy bueno”, remarcó el Jefe Comunal.

Situación actual

La situación en Las Flores respecto a casos sigue siendo similar a la de ayer, no hay casos confirmados ni en seguimiento por síntomas relacionados con el COVID-19.

Al respecto Gelené comentó que hoy estuvo charlando con el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, sobre la vacunación antigripal que ya se comenzó a realizar y que tiene que llegar a todos los Adultos Mayores fundamentalmente y en sus domicilios a través de los Agentes Sanitarios, igual que a las personas de riesgo.

Se espera un refuerzo de estas vacunas para el día viernes. También se está planificando para esa jornada que es día de cobro de los jubilados, estar presentes en la cola del banco para aplicarles la vacuna a todo aquel que aún no la haya recibido.

“Estoy preocupadísimo por lo que pudiera venir porque vemos lo que está pasando en Europa, en Italia, en España pero tranquilos en el sentido que estamos trabajando muy coordinadamente, muy bien, preparando todo el sistema de salud y la acción de crisis del Municipio en una forma muy ordenada”, expresó el Intendente. A esto agregó que “lo que tenemos que seguir es aconsejando que cada uno nos mantengamos en nuestra casa, aislados, que de esa manera vamos a minimizar los efectos de esta Pandemia”.

Asistencia alimentaria

Se continúa con la asistencia alimentaria a las familias que realmente lo necesitan. El Jefe Comunal se mostró muy contento por la posibilidad de implementar la Carnicería Municipal porque era algo que pensaba implementar como fue en la gestión anterior para atender las necesidades del municipio en el Hogar de Niños, en los Centros de Promoción, instituciones que atienden a muchas personas (Taller ALMA, Centro de Día, área de discapacidad, Adultos Mayores, Consejo Escolar).

En este caso, luego del receso que tuvo la Carnicería que se mantuvo cerrada, rápidamente se logró abrir para asistir a los vecinos con más necesidades, a aquellos que ya recibían y a los que no,  complementando el bolsón alimentario de secos junto a lo verde que es papa, zapallo, batata que se cosecha en la ciudad.

Este suplemento alimentario, insistió Gelené, es para aquellos florenses que no cuentan con ingreso económico diario dado que lo hacen a través del régimen laboral informal y por la cuarentena no pueden salir a cumplir con sus actividades.  En este sentido pidió la solidaridad de los vecinos para que solo se pueda entregar a aquellas familias que realmente lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here