El Obispado de Azul informa la modalidad de las celebraciones de Semana Santa durante la cuarentena

0
534

Ante la prolongación del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Hasta el próximo 13 de abril, y teniendo especialmente en cuenta el bien de los fieles, así  como las disposiciones de la Iglesia, el Obispado de Azul comunica:

  1. La Misa Crismal, prevista para el día jueves 2 de abril, se celebrará durante el Tiempo Pascual, una vez concluido el «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, en fecha a confirmar.
  2. En la Misa del Domingo de Ramos, que se transmitirá por televisión y por las redes sociales, el Sacerdote bendecirá los ramos que estén en el templo y en las casas de los fieles. Los ramos bendecidos en el templo serán oportunamente entregados a los fieles una vez que concluya el periodo de «Aislamiento». En cuanto a la sugerencia de llevar procesionalmente el Santísimo Sacramento per las calles de la ciudad, se desestima dicha sugerencia per estos motivos: infringir un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, no ser una práctica religiosa del lugar, y haberse propuesto por fuera de los canales ordinarios de comunicación.
  3. Las celebraciones del Sagrado Triduo Pascual se realizarán en cada templo parroquial, en el horario previsto y sin asistencia de fieles, atendiendo a las indicaciones de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y a las sugerencias de la Comisión Episcopal de Liturgia.
  4. El Vía Crucis por las calles, que se realiza tradicionalmente el Viernes Santo por la tarde, se llevará a cabo en las vísperas de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el domingo 13 de septiembre.
  5. Nuevamente, se invita a rezar cada día el Rosario, invocando la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Diócesis de Azul y la intercesión del Glorioso Patriarca San Jose.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here