El Laboratorio Dorronsoro podría hacer tests de coronavirus, restan unos permisos de la ANMAT

0
644

El Bioquímico florense Federico Dorronsoro es uno de los profesionales del país que pone a disposición del gobierno su laboratorio para la realización de tests de coronavirus.

A nivel nacional se conoció esta noticia que tiene que ver con que la Confederación Unificada de Bioquímica ofrece al Estado su red de centros de análisis para el diagnóstico del COVID.

Esta confederación representa a todos los bioquímicos de la República Argentina. Ademas en la Provincia hay otra confederación bonaerense y es con ésta con la que están intentando destrabar unos permisos de ANMAT para que lleguen los reactivos con los cuales se hacen las determinaciones.

La red provincial está conformada por 2200 laboratorios y desde el privado están queriendo colaborar pero para eso necesitan que el Estado destrabe estos permisos.

“Yo ya hace más de una semana que estoy intentando, mandando notas, cartas porque yo podría hacer la determinación de Coronavirus en Las Flores”, aseguró.

En este marco Dorronsoro explicó que considera que esto es muy importante porque “el paciente que entra con sintomatología ya se aborda como coronavirus y si bien sirve después epidemiológicamente la cantidad de pacientes infectados que tuvieron síntomas, también es muy importante ir viendo distintas poblaciones donde va el virus caminando o se va transmitiendo con gente que es asintomática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here