Alberto Fernández: “Una economía que cae siempre se levanta, una vida que se cae no se levanta más”

0
523

En el discurso que brindó esta noche anunciando la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 12 de abril inclusive, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández habló del impacto económico que significa y ha significado la medida.

Una de los conceptos más resonantes del anuncio fue el que seguramente se replicará a lo largo y a lo ancho del país: “Una economía que cae siempre se levanta, una vida que se cae no se levanta más”.

En este marco también se dirigió a los empresarios. En el mensaje señaló que va  a «ser duro con los que despiden gente», y al respecto consideró que «llegó la hora de ganar menos» dinero.

«Así como voy hacer muy duro con el que rompe un acuerdo, voy a ser duro con aquellos que especulan y despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Acá nadie se salva solo», sostuvo en la conferencia que brindó desde la Quinta de Olivos

El Presidente citó al papa Francisco, quien se había expresado en el mismo sentido que él, y expresó que no es posible «en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo».

«De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder plata. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos. Es una regla moral que tenemos como sociedad», dijo desafiante.

En la parte final, el mandatario agregó: “Estamos haciendo todo lo que debemos hacer, la cosa está funcionando, respetemos  la cuarentena y les agradezco el esfuerzo que están haciendo. Queda mucho por delante”.

Otras frases del discurso

* Los resultados iniciales son buenos.  Más de un 90 por ciento de los  argentinos han cumplido con la cuarentena y un grupo terminó pagando las consecuencias con un proceso penal y muchos vehículos secuestrados.

* Dispusimos  la cuarentena para que el crecimiento de los casos fuera más lento.

* Me ocupé de tener comunicación con los líderes del mundo.

* Me reuní  con la iglesia, con curas villeros, con intendentes.

* La prórroga de la cuarentena fue determinada luego de lo que me explicaron grandes profesionales. Vamos  a tener datos más claros y tiempo para ver cómo se incuba la enfermedad.

* Esto es una guerra ante un ejército invisible pero estoy seguro que el resultado será favorable.

* Hemos destinado recursos económicos para los más necesitados. A todos los compañeros, hermanos que viven en barrios humildes respeten la cuarentena y cuiden a los mayores; eso les pido por favor.

* El Estado va  estar más presente que nunca. Estamos trabajando mucho para que lleguen los insumos que faltan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here