Intendente Gelené: “Las Flores se protege a través de la responsabilidad de cada uno de nosotros“

0
301

En la Conferencia Digital que diariamente brinda el Municipio, el Intendente Alberto Gelené y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, remarcaron varias cuestiones que la comunidad debe seguir teniendo en cuenta para garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Se anunció la medida que se tomó que tiene que ver con el toque de sirena a las 20 horas para marcar el cierre de comercios y para recordar a las personas que ya no pueden salir y se deben mantener en sus domicilios.

Los ciudadanos deben salir solamente para abastecerse de lo estrictamente necesario y lo tienen que hacer de una sola vez, más que nada porque se está viendo que salen a la mañana y también por la tarde.

Se recomendó el uso de las tarjetas de débito en los supermercados, en las farmacias y en los lugares que tengan este sistema, y evitar el retiro de dinero de los cajeros automáticos si no es sumamente necesario. Se sabe que la plata es una gran fuente de contaminación o de contagio y es de mucho riesgo.

También se informó que se continúa con la asistencia alimentaria a aquellas familias que lo están requiriendo porque verdaderamente lo necesitan y que la prioridad va a ser atender a este sector de la comunidad. A las personas que por ahí no lo necesitan tanto, se les pidió que sean solidarios en la solicitud de alimentos.

Los funcionarios agradecieron a vecinos y productores florenses que han donado diferentes productos para la carnicería municipal mediante la cual se complementa, junto a otros alimentos verdes, el bolsón que se entrega a las familias más vulnerables.

La leche que es brindada desde el área de nutrición será entregada a partir del lunes y durante toda la semana en los domicilios de cada familia; los vecinos no deben concurrir a las oficinas de la Secretaría como es habitual.

Se mantiene abierta la cuenta del Banco Provincia de la Municipalidad para la donación solidaria de dinero que será utilizado para las necesidades básicas en materia de sanidad o alimenticia.

En otro punto se solicitó que se genere la menor cantidad posible de residuos domiciliarios y que en las bolsas se coloque solo lo imprescindible; asimismo que no se saquen malezas, pasto o cualquier otra basura de las viviendas a la calle porque si bien los servicios básicos están funcionando, es fundamental la colaboración de la población.

“Las Flores se protege a través de la responsabilidad de cada uno de nosotros. Mantengamos de la mejor manera nuestro aislamiento y la salida estrictamente para las necesidades básicas”, manifestó el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here