Confirman que un hombre de Udaondo que falleció el lunes, tenía coronavirus

0
275

Un hombre de 78 años, oriundo de la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, falleció el lunes en el Hospital Regional de esa ciudad. Buscan establecer la cadena de contacto estrecho para someter a posibles contagiados a la cuarentena total. Trabajaba en un campo propiedad de italianos. El municipio reconoció el caso.

Vivía con su hijo a un kilómetro del centro de Gobernador Udaondo y trabajaba realizando tareas rurales en un campo de la localidad. Los propietarios de dicha finca son italianos y se está averiguando si reportan viajes recientes al exterior.

Desde el martes, cuando se consideró caso sospechoso de Covid-19, las autoridades sanitarias comenzaron un seguimiento para establecer la probable cadena de contagio del vecino cañuelense y rápidamente someter a familiares y profesionales de la salud que lo asistieron a un examen de salud para determinar si contrajeron el virus.

El martes, con el caso sospechoso de González, fueron clausurados dos accesos a Udaondo para mejorar los controles de ingreso y egreso al pueblo y poder acentuar el nivel de aislamiento de sus habitantes. Incluso, este viernes se cerraría el acceso restante para prohibir por completo la circulación.

Derivado del Hospital Marzetti de la ciudad cabecera del distrito, el paciente ingresó el domingo 22 por la noche al Hospital Cuenca de la misma localidad con un cuadro de neumonía y falleció en la Unidad de Terapia Intensiva el lunes 23 al mediodía.

Según lo consignado en el Reporte Vespertino Nº 24 que emite el Gobierno Nacional, y la información suministrada por las autoridades del Hospital Regional de Cuenca Alta Néstor Kirchner, en las últimas horas del día jueves 26 se conoció que uno de los pacientes que hasta el momento estaba catalogado como sospechoso de COVID-19, fue confirmado como un caso positivo.

El Hospital Regional y Gobierno Municipal resolverán en las próximas horas las medidas preventivas necesarias según las directivas de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires para el entorno de dicho paciente y el personal de salud que lo asistió, al tiempo que se lleve a cabo la investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En las primeras horas de esta mañana, el equipo de epidemiología del Hospital Marzetti a cargo de la Lic. María Delia Pené se dirigió a la localidad de Gobernador Udaondo para realizar el relevamiento epidemiológico indicado en estos casos.

Fuente: InfoZona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here