ULTIMO MOMENTO.. 2 casos de coronavirus en Azul

0
415

   Desde el área de comunicación de la Municipalidad de Azul confirmaron los primeros casos de coronavirus. Según se informó se trata de 2 pacientes se encuentran internados y bajo seguimiento y observación en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

   En tanto a los casos de cuarentena domiciliaria, ya son 81 personas que se encuentran en forma preventiva en sus domicilios.

1 CASO EN LOBERÍA

El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Franceso Fioramonti, confirmó que la vecina de San Manuel que era el primer caso sospechoso de coronavirus, dio positivo, transformándose en el primer caso de Covid-19 del Partido de Lobería.
La vecina había viajado a Ushuaia junto a su marido y un matrimonio de Necochea, y regresó a San Manuel el lunes 16, indicó el portal senderomultimedio.
1 CASO EN DOLORES (Fuente «Infozona»)

Tal como adelantó INFOZONA, pasadas las 20 horas de este miércoles 25 arribó a la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma) de Lezama, el paciente sospechoso de coronavirus que fue derivado de otro efector de salud similar de la ciudad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Dicho paciente es un vecino de la ciudad de Dolores que regresó hace muy pocos días de sus vacaciones en República Dominicana con sintomatología que obligó a su internación en el Hospital de Ezeiza y posteriormente fue trasladado hacia la UPA nº 5 de Longchamps.

El día lunes se conoció un audio del Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren oponiéndose a que se lo derive al hospital municipal de esa ciudad, luego de lo cual el propio jefe comunal dolorense hizo saber que presentó una denuncia penal contra el paciente y su familia como así también contra las autoridades de la UPA nº 5 donde se hallaba internado.

En la tarde de este miércoles se tuvo conocimiento que tal paciente era derivado a la UPA Trauma de Lezama lo cual motivó urgentes reuniones del Comité de Crisis de dicha ciudad y una generalizada preocupación en la comunidad.

La derivación hacia Lezama se concretó con todos los recaudos pertinentes y bajo estrictas normas de seguridad tanto para el paciente como para los profesionales y empleados de la UPA-Trauma.

También se hizo presente el Dr.Walter Paz, Coordinador General de las Unidades de Pronta Atención de la Provincia de Buenos Aires, quien explicó a las autoridades del centro de salud lezamense y a las autoridades municipales los motivos por los cuales se concretó el traslado de dicho paciente hacia Lezama.

Rato más tarde de efectuada la derivación, el Jefe Comunal de Dolores, Camilo Etchevarren convocó a una conferencia de prensa en el Hospital «San Roque» de dicha ciudad donde dio cuenta que los resultados de los análisis dieron POSITIVO en coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here