Padre Martín Ripa: “este es el retiro espiritual más grande la historia”

0
244

El Cura Párroco de Las Flores, Pbro. Martín Ripa, saludó a la comunidad de Las Flores, en este momento tan especial, a través del aire de Play Radios.

“Quiero animar a que este esfuerzo vale y ponernos de acuerdo y estar con responsabilidad y prudencia en este momento que es difícil para todos pero en el que estamos haciendo lo posible por llevarlo adelante”, expresó.

A esto sumó que sabemos que hay muchas personas que tienen que salir a la calle pero sobresale el gran esfuerzo que hace la gente de permanecer en las viviendas, en la medida de las posibilidades, y por eso alentar a la comunidad desde la Parroquia a que sigan así, “en este carril que creo que hemos emprendido con responsabilidad en nuestra ciudad”, tal como subrayó.

El Padre Martín hizo hincapié en lo cierto que resulta el hecho de que en estas instancias el ser humano se da cuenta que en la vorágine diaria va dejando de lado las pequeñas cosas que ahora se extrañan.

“Este es el retiro espiritual más grande de toda la historia. (…) algunos somos más viejos y tenemos algunas experiencias de estar guardados pero esto de no poder salir porque hay un límite afuera, es difícil y por eso tenemos que hacerlo lo más pasable posible, luchando también contra cierto estrés”, enfatizó.

Respecto a esto último dijo que esta bueno que los chicos hagan las tareas que les enviaron los docentes o en la medida de lo posible que lean un libro, pero que no se “apriete” tanto porque ya es estresante el solo hecho de tener que estar dentro de casa, como lo es igual para los adultos.

La Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, aprovechando la posibilidad que dan las herramientas tecnológicas y haciendo un uso respetuoso de internet, brinda la misa y los mensajes a través de las redes sociales.

En este sentido dijo que “tenemos que ser cuidadosos en los mensajes que mandamos; no se trata de no ver la realidad, que es muy seria y que estamos pasando, pero más bien transmitir esa calma que todos necesitamos para pasar estos días”.

Las misas son transmitidas todos los días a las 20 horas.

El Padre Martín es acompañado en estas jornadas y en los rezos para todos los florenses, por un joven diacono llamado José Luis que pronto vendrá a vivir a la localidad. Ambos tienen sus salidas correspondientes como Ministros de Culto y lo hacen para eso y para lo estrictamente necesario, lo menos posible, tal como contó el Párroco.

“Quiero que sepan que estamos al servicio de todos, que estamos. Y decirles que por favor sigamos las directivas de las autoridades y tratemos de mantener la calma que esto va a pasar, todo pasa”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here