Gelené: “No puede ser que sigamos viendo florenses que sin ninguna razón de circular por la vía pública, lo están haciendo”

0
289

Esta tarde, como en cada jornada y en el marco del Programa “Las Flores Se Protege”, el Intendente Alberto Gelené y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, brindaron un mensaje a la comunidad.

En la Conferencia Digital se informó que se han intensificado  los controles a efectos de la cercanía que tenemos para con ciudades grandes como Buenos Aires y también por las personas que llegan desde localidades cercanas donde ya ha habido algunos casos detectados. Los registros se realizan tanto en los únicos ingresos terrestres habilitados como en la zona ferroviaria.

Se recuerda y se pide a los habitantes que se queden en casa y que solo salgan para lo estrictamente necesario.

En este sentido el Jefe Comunal manifestó con vehemencia que “es fundamental que nos acompañen y nos acompañemos en cumplir el aislamiento. No puede  ser que sigamos viendo florenses que sin ninguna razón de circular por la vía pública, lo están haciendo, olvidándose de ser solidarios con sus vecinos, con su familia porque vuelven a alguna casa donde tienen a sus hijos, a sus padres o a un amigo y están poniéndolos en riesgo”, manifestó el Jefe Comunal Intendente.

Asimismo se pidió que en las viviendas se preste especial atención al lavado de los productos que se adquieren en mercados, los cuales deben ser desinfectados antes de ser guardados o consumidos porque la probabilidad de contagio por contacto, es muy alta.

Se continúa con la asistencia alimentaria a todas aquellas familias que más lo necesitan y del mismo modo a esos habitantes que se han incorporado a este programa municipal porque al estar en cuarentena, no están saliendo a trabajar, por lo tanto no cuentan con el ingreso económico diario.

El Estado local asiste con alimentos secos y a partir de hoy, con la reapertura de la Carnicería Municipal, con proteínas cárnicas. Ademas se analiza la posibilidad de dotar a las familias de otros alimentos frescos.

Para esto la Municipalidad está recibiendo donación de aquellos vecinos que tienen la posibilidad de colaborar (de alimentos secos en el Depósito Municipal de Av. Carmen y Gardel), aunque se solicita que se haga de la manera y en el momento que oficialmente se informa, para que no se desorganice este servicio tan importante y requerido en estos momentos.

Ademas se puso a disposición una cuenta bancaria donde la gente podrá depositar lo que crea conveniente, lo cual será canalizado en adquisición de alimentos o en cualquier producto que el sistema de salud requiera. Los datos de la misma son los siguientes:

Titular: MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Cuit: 30-99903383-7

N° de Cuenta: 7064-587/6

CBU: 0140332701706400058762

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here