El Centro de Formación Profesional 401 realiza protectores faciales para que utilicen profesionales de la salud o la policía

0
128
Imagen ilustrativa

El Centro de Formación Profesional N° 401 de nuestra ciudad realiza los soportes para protectores faciales con una impresora 3D que la institución recibió días atrás como donación de una empresa.

Así lo informó el Profesor Fabián Civale, Director del Centro, quien señaló que más allá de la cuarentena y con las medidas correspondientes, están colaborando “en esta patriada” en la que estamos todos.

El equipamiento llegó el pasado a través de una gestión que realizó el instructor del establecimiento, Prof. Carlos Bulaitis, y por el contacto con el florense Pablo Piloto que está en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Buenos Aires y los conectó con el Ingeniero David Cimino de la empresa 3D Insumos.

De manera totalmente desinteresada y sin ningun tipo de protocolo y requisito, la empresa puso a disposición dos máquinas Chimak, de su fabricación que es nacional.

Son dos impresoras modelo Leon 200. El profesor Bulaitis las fue a buscar y enseguida el equipo las armó y las empezó a investigar para ver qué se podía hacer; incluso como no se había pensado nada para el ciclo lectivo porque no se esperaban estas herramientas,  después se pensó en asistir a los cursos y hacer algo solidario como mangos ergonómicos para bastones para fusionarlo con el taller de carpintería y donarlo, por ejemplo, al Club de Leones, entre otras acciones.

Esta contingencia que se generó por la pandemia del Coronavirus, se tomó la decisión en la Escuela con el instructor y con el preceptor “Paco” Calles, de hacer algo para colaborar en esta situación.

Se pensó en imprimir alguna válvula descartable para los respiradores del Hospital. Se pusieron en contacto con el Intendente Alberto Gelené y se pusieron a disposición para cualquier necesidad que se presente y se pueda hacer con la impresión.

En este marco se conectaron con la Dirección de Formación Profesional y su titular y también se pusieron a disposición para conseguir algún programa o algún archivo para imprimir; ademas realizaron intercambios con centros de Olavarría.

Fue así como se comenzaron a imprimir estos soportes para los protectores faciales. Están colocándoles el acetato para después entregarlos a quienes los van a usar.

Para analizar el producto estuvieron en contacto con el Secretario de Salud municipal, Dr. Juan Tibiletti, y con la Dra. Enriqueta Serafini, con quien vieron si los protectores eran operativos y si se debía hacer alguna modificación.

Se hizo un cambio a raíz de la recomendación de esta profesional y está en continuas pruebas porque también se está poniendo a punto la impresora.

“Abocados a esto y desde la educación tratando de aportar con nuestros recursos, un granito de arena a todo esto”, señaló el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here