Continuarán detenidos hasta el juicio oral los autores de la tortura a la anciana de 93 años

0
405

Gran conmoción y repudio genera el gravísimo hecho que se conoció en las últimas horas sobre el abuso perpetrado en un hogar de ancianos ubicado en la calle Belgrano de nuestra ciudad.

Por el caso fueron detenidas dos personas que, tal como se puede ver en un video que ya es viral, golpeaban, amordazaban y maltrataban psicológicamente a una adulta mayor de 93 años que se encuentra en silla de ruedas y que vivía en el “geriátrico” donde eran propietarios.

La denuncia habría llegado a la Comisaria de la Mujer y la Familia mediante una clara prueba que resultó ser un video casero. La imputación de los acusados se llevó adelante ayer tras un allanamiento que realizaron las autoridades en el inmueble donde funcionaba este hogar de abuelos que no estaba habilitado, según informó y confirmó el Fiscal a cargo de la causa, Dr. Martin Pizzolo.

Las torturas y vejámenes eran cometidos por un hombre y una mujer identificados como Juan Bautista Redolatti y Susana Tapia. Fueron acusados por “lesiones leves doblemente agravadas por alevosía y por ser cometidas por hombre contra una mujer” y “lesiones leves”, respectivamente.

En declaraciones exclusivas a este Medio, el Fiscal Pizzolo comunicó que ambos fueron indagados cerca del mediodía de hoy, más precisamente uno a las 11.30 y otro a las 12 horas mediante el sistema de Teleconferencia en la cual estuvieron ademas la defensora y el actuario.

Como detalló, los autores de este reprensible hecho van a continuar en condición de detenidos hasta que llegue el juicio oral; se reverá la situación solo si la defensa presenta un pedido de excarcelación, el juez diera lugar y se resolviera favorablemente en ese sentido.

Las indagatorias se realizaron en la Comisaria de la Mujer pero el juez ya alzó la orden para que sean trasladados a la Alcaidía. Las que están habilitadas para tal proceso son la de Tapalqué y la de General Alvear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here