Gladis D’alessandro: “Esta situación nos hace cuidarnos pero seguimos recuperando la Memoria y pidiendo por Justicia”

0
363

24 de marzo de 2020. A 44 años de aquel nefasto Golpe de Estado, de aquella repudiable dictadura cívico-militar, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue incesante, aun cuando en los últimos años la política que se llevó adelante significó cerrarles las puertas a los organismos de Derechos Humanos.

Pero no es un 24 de marzo más porque el recuerdo y el homenaje para con aquellos 30.000 hijos y nietos que aún seguimos esperando, tendrá que ser virtual, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional por la Pandemia del Coronavirus.

Gladis D’alessandro, referente de la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores, señaló que “esta situación tan especial que estamos pasando nos hace cuidarnos, no salir. Va a ser la primera vez en 23 años que no vamos a estar en el Monolito, igual nosotros siempre seguimos recuperando la memoria y pidiendo por justicia”.

Este año seguramente la marcha y el acto en Plaza de Mayo iban a ser multitudinarios porque hace cuatro años que se esperaba volver a una gestión de gobierno que les diera a los Derechos Humanos el lugar que corresponde.

Estaban esperanzados y con muchas ansias esperaban ese gran encuentro que se hace todos los años; de todas maneras, y como señaló Gladis, no se va a dejar de recordar y los desaparecidos van a estar presentes.

La idea para esta jornada es que sea todo de manera virtual y donde se destaquen los pañuelos blancos, del modo que sea.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha manifestado en las últimas horas el total apoyo para con esta jornada y para con todas y cada una de las organizaciones que día a día luchan por la Memoria. Desde su gestión lo ha venido manifestando en la decisión de darle mucha importancia y el lugar.

“Salimos de cuatro años terribles para nosotros. No preciso contarlo en Las Flores porque lo vio todo el mundo y a todo nivel, a nivel provincial y a nivel nacional pero ahora volvemos a ser lo que realmente tiene que ser, una política de Estado y con estas nuevas autoridades nos hemos sentido muy acompañados desde el primer día”, agregó la referente.

A nivel municipal el apoyo también está y eso también es considerado importante para la Comisión. Han sido recibidos por el Intendente Alberto Gelené, quien ya habia estado anyes en el espacio; mantuvieron reuniones y se empezaron a coordinar acciones con la Provincia, que también ha estado presente porque ha llegado en dos oportunidades el Director de Espacios de la Memoria.

En el Espacio – ubicado en la ex Brigada, Pueyrredón y Avellaneda – hay muchas cuestiones por resolver, el lugar se sostuvo durante los últimos cuatro años por un gran grupo de personas, más allá de los familiares y amigos que conforman la institución, que han realizado acciones, han puesto dinero de sus bolsillos, entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here