Reporte Coronavirus-Lunes 23: “agradecemos a la gran mayoría de los florenses que está cumpliendo con el aislamiento”

0
312

Como en cada jornada, desde que se presentó el Programa “Las Flores se protege”, el Intendente Alberto Gelené y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, brindaron una Conferencia Digital mediante la cual se da a conocer el estado de situacion de la ciudad de Las Flores a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Los funcionarios se refirieron a las acciones que se llevan adelante desde el Estado y agradecieron a la gran mayoría de las familias florenses quienes están haciendo el aislamiento con la responsabilidad que merece.

Remarcaron que solo se puede salir para abastecerse de elementos esenciales y lo debe hacer una sola persona; a los comercios autorizados se les recordó que deben tomar las medidas de desinfección, de seguridad y de prevención correspondientes.

El Jefe Comunal informó que el Municipio va a estar respondiendo a necesidades y consultas que la comunidad presente para dar respuesta directamente en los domicilios y así garantizar que el aislamiento se siga manteniendo.

En otro punto, el titular de Salud comunicó cual es el estado sanitario del Partido de Las Flores hasta este lunes 23 de marzo.

Compartimos el REPORTE DIARIO respecto a esta situación:

Casos confirmados: a la fecha, no existe ningún caso confirmado en la ciudad de Las Flores.

Casos en estudio por sospecha: a la fecha, no existe ningún caso que se esté evaluando por presentar sintomatología compatible con Coronavirus.

Personas en cuarentena: a la fecha existen 54 personas en situación de cuarentena, por haber viajado recientemente a zonas afectadas por la transmisión del virus o por haber estado en contacto con personas provenientes de esas zonas. Contamos con 10 personas menos al concluir los 14 días obligatorios por viaje, sin presentar síntomas ni sospechas del virus.

Ninguna de las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en nuestra ciudad presenta síntomas compatibles con Coronavirus.

Personas en aislamiento obligatorio: todos los ciudadanos residentes en Las Flores nos encontramos en aislamiento obligatorio, salvo las personas exceptuados por el Decreto 297/2020.

Control del aislamiento obligatorio: Se continúa con el seguimiento y monitoreo de cada persona en cuarentena por personal policial y de la Secretaría de Salud Pública. Se siguen recibiendo incesantes denuncias sobre incumplimientos del aislamiento obligatorio, por tal motivo, se recomienda a los florenses el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

LAS FLORES SE PROTEGE

Conferencia Digital – 23-3-2020

Posted by Municipalidad De Las Flores on Monday, March 23, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here