El Intendente Gelené anunció que se lanzarán dos aplicaciones para atender a la población y evitar que se rompa el aislamiento

0
460

El Intendente Municipal de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, dialogó con Play Radios y se refirió a las acciones realizadas y a realizar durante estos días respecto a la prevención que se está llevando para evitar la propagación del Coronavirus.

El fin de semana estuvo recorriendo los puestos donde las autoridades realizan los controles pertinentes, mantuvo reuniones en el Municipio y respondió muchos pedidos, consultas vía telefonía y a través de las distintas herramientas tecnológicas.

Muchos florenses se han ofrecido solidariamente para colaborar en diferentes actividades. En este marco Gelené comentó que desde el gobierno local se está trabajando en el lanzamiento de dos aplicaciones.

Mediante una de éstas se van a ofrecer alojamientos alternativos para los momentos que se suponen que van a venir. “En estas previsiones es importante saber y repetir que lo que estamos haciendo es para limitar las posibilidades de contagio”, señaló el Intendente.

A esto añadió que “en caso de que aparezca algún caso y que en el futuro cuando los casos aparezcan que así va a ser y la intensidad es lo que estamos tratando de regular, va a haber necesidades de algunos lugares para alojamiento, de aislamiento previo o post de las personas que pudieran ser afectadas por coronavirus y muchas personas, instituciones, comercios y hoteles también ofrecen espacios para ese momento”.

Los voluntariados que se han ido manifestando a lo largo de estos días para la puesta en marcha de diferentes acciones de control y demás tareas – que son reconocidos y felicitados por el Jefe Comunal y toda la población – motivaron decenas de llamadas a los teléfonos tanto del Intendente como de otros funcionarios e integrantes de la Comisión de Emergencia. A su vez esto generó que se incorpore a la aplicación y así, vía WhatsApp, la oferta de voluntariado o alojamiento ingresa a una base de datos que estará disponible para el responsable de cada una de las tareas.

Otra de las aplicaciones tiene que ver con el quehacer de muchas de las actividades del Municipio que en este tiempo de aislamiento se pretenden seguir manteniendo. Durante los días hábiles va a haber guardias de trabajadores municipales en las distintas áreas y muchas de las necesidades (asistencia alimentaria, salud, atención psicológica) se van a ir canalizando a través de esta herramienta.

Por ejemplo una familia que necesite un medicamento del Hospital o de la Secretaría de Salud, podrá hacer la solicitud desde esa aplicación para que las autoridades puedan dar respuesta acercándose a los domicilios, evitando así también que la comunidad se movilice y rompa el aislamiento que, como se ha manifestado, hoy es la única vacuna.

En este sentido Gelené remarcó que “esta comunicación a través de las aplicaciones va a permitir que podemos estar atendiendo esas necesidades y manteniendo el aislamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here