Mariana Romero, florense en España: «se acabaron besos y abrazos, es triste pero es una manera responsable de controlar el Coronavirus»

0
636

Mariana Romero es florense, vive en España hace 15 años y se desempeña en el ambito de la salud de aquel país tan afectado por el Coronavirus.

Trabaja en un hospital de la ciudad de Málaga como “dinamizadora de urgencia”, un puesto que se ocupa de la atención única y el acompañamiento de pacientes para agilizar esa atención en el circuito de urgencias.

En comunicación con Play Radios, la argentina contó cómo se vive este estado sanitario tan preocupante. Relató que la situacion es atípica porque están encerrados desde hace una semana en sus viviendas y es verdaderamente “desolador”, incluso hay dias que están muy tristes porque “el ser humano está preparado para vivir en sociedad, para verse, para hablarse”.

Solamente pueden salir para ir a comprar lo único y estrictamente necesario; lógicamente los chicos no van a la Escuela y todo lo tienen que hacer en el aislamiento con limpieza de manos y desinfección de los espacios de manera constante.

Las familias tienen que disponer momentos para garantizar el estudio de sus niños porque se estima que va a ser para largo y no pueden perder el año de estudios.

Únicamente aquellos que tienen mascotas pueden sacarlas para que hagan sus necesidades por un rato; si se va al supermercado se tiene que constatar con tickets o aquellos trabajadores con un certificado.

Mariana, al igual que los otros argentinos que estuvieron en comunicación con nuestro Medio, insistió en lo importante que resulta que en Argentina se aproveche todo lo que se está haciendo e indicando desde el Estado porque se tomaron medidas cuando había pocos infectados, cuando comenzaron los contagios y no se esperó a que sea más grave, como si sucedió en el país en el que reside y en otros de esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here