LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CUARENTENA TOTAL POR EL CORONAVIRUS

0
278

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche que a partir de las 0 horas de este viernes 20 de marzo comienza el Aislamiento Social Peventivo y Obligatorio y ninguna persona podrá salir de sus viviendas, salvo excepciones muy concretas.

El objetivo de esta medida extrema – que será en principio hasta las 24 horas del 31 de marzo – es  reducir el contagio del coronavirus y evitar la saturación del sistema de salud. «Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento, porque la democracia nos lo exige. El primer deber es cuidar la integridad física de nuestra gente. Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y argentinas», alentó el mandatario al hacer el anuncio.

Las fuerzas policiales junto a Gendarmería y Prefectura realizarán controles estrictos para evitar la circulación, que tendrá consecuencia penales para quienes la burlen. El decreto no limitarála circulación para abastecerse en comercios de cercanía durante todo el día.

«Es una medida excepcional en una situación excepcional en el marco que la democracia permite», insistió el mandatario y resaltó la finalidad que es «evitar que el virus se propague» frente al «problema de gente que sigue sin entender que no se puede circular por las calles con síntomas porque el riesgo es muy grande».

Las actividades que quedan exceptuadas en esta extraordinaria determinación son:

  • Sanidad
  • Fuerzas de seguridad y fuerzas armadas
  • Linea política y de conducción de los gobiernos nacional, provinciales y municipales
  • Producción de alimentos y de farmacos
  • Petroleras y refinerias
  • Medios de comunicación

Noticia en desarrollo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here