ANSES: el bono extraordinario para la AUH y la asignación por embarazo se cobrará a fin de mes

0
523

|m

Así lo informó este jueves la Administración Nacional de Seguridad Social. Se trata de los 3 mil pesos dispuestos por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus. 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo comenzarán a cobrar el bono extraordinario de 3 mil pesos dispuesto por el gobierno nacional la última semana de marzo, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de un comunicado.

De acuerdo a la entidad, el pago se da “en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno», se cobrará por única vez y alcanzará a 4,3 millones de personas.

Al igual que en diciembre pasado, el bono será cobrado por zona diferencial y, en el caso de la AUH, en forma prioritaria para los beneficiarios con hijos con discapacidad. El pago a jubilados y pensionados, en tanto, se realizará en abril, como ya establecía el cronograma.

Ante la pandemia de coronavirus, la cartera conducida por Alejandro Vanoli también dispuso el otorgamiento de turnos y trámites a través de la página web y la línea telefónica 130. A su vez, todos los turnos fueron reprogramados a partir del 17 de abril.

Cronograma de pagos:

Jubilados y pensionados

En abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo

En los últimos días del mes de marzo percibirán un monto adicional equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

  • Si tu documento termina en 0, 1, 2, 3: cobrás el 27 de marzo.
  • Si tu documento termina en 4, 5, 6: cobrás el 30 de marzo.
  • Si tu documento termina en 7, 8, 9: cobrás el 31 de marzo.

Créditos ANSES

Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.

Algunas recomendaciones y recordatorios

  • Conocé el nuevo esquema de atención al público de ANSES ante la emergencia sanitaria.
  • No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.
  • Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here