Mariana Sabareso, florense en España: «acá no tomamos conciencia de la gravedad y hoy ya hay mas de 11.000 infectados»

0
419

La situación sanitaria en España se ha complicado en los últimos días por la gran cantidad de casos confirmados y muertes por la pandemia del Coronavirus.

Mariana Sabareso, una florense que vive en aquel país, contó cómo viven este difícil momento.

Reside junto a su familia en la comunidad de Andalucía, en Málaga, la ciudad donde más se han concentrado los contagios. Están en cuarentena dentro de la vivienda desde el viernes a la noche y así lo harán, en principio, por 14 días.

El gobierno de aquel lugar ha decretado el estado de alerta y solo podrán salir para acudir a supermercados, a las farmacias o aquellos que deben seguir trabajando afuera, aunque muchos ya lo están haciendo desde sus hogares.

El foco de contagios en España surgió en Madrid, allí los casos fueron aumentando considerablemente hasta que se fue propagando porque, como ha pasado en varios puntos del mundo, la población no fue conciente de lo que realmente estaba pasando: salieron de vacaciones para la costa y así propagaron el virus.

“Esto lo que produjo es que el Estado comunicara un estado de alerta y cierre todo. La ciudad es una ciudad fantasma y lo que anda ahora es la policía militar, dando vueltas en su Jeep y comunicando por altavoces que por favor la gente esté en sus hogares, que no salga y si ve que están haciendo una actividad que no es para lo que tenes que salir, directamente te multan”, relató la florense.

Mariana insistió en que es fundamental hacer entender a la Argentina que hay que tomar conciencia de la gravedad de lo que está pasando, sin volverse locos pero tomando las precauciones. Que hay que tener en cuenta que el gobierno argentino ha tomado las medidas que en España se debían haber tomado en un principio y no se hizo, porque la gente seguía yendo a trabajar, los colegios seguían abiertos, la gente seguía saliendo al parque, a los centros comerciales, y realmente no se tomaba conciencia.

Ayer en el territorio español había 8000 infectados y hoy se calcula que hay 11.000; había 300 fallecidos y ya hay 400, se sumaron muchos en 24 o 48 horas.

“Por favor tomar conciencia, lavarse siempre muchísimo las manos, desinfectar la casa con lavandina, si vienen de afuera de la calle, que se saquen los zapatos fuera de la casa, que los limpien con lavandina”, recomendó la florense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here