El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, detalló todas y cada una de las medidas adoptadas desde el Municipio para evitar la presencia y propagación del Coronavirus (COVID-19) en el Partido.
“Es importante que podamos llegar de la mejor manera a nuestra comunidad para concientizarnos de cuidarnos entre todos”, remarcó el Jefe Comunal quien anoche convocó a todo su gabinete a una reunión para analizar la situación.
En concordancia con lo determinado en lo provincial y nacional, en nuestra ciudad:
- Fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos.
- En el ámbito municipal se concede licencia a todos los adultos que tengan 60 años o más.
- También a aquellos trabajadores inmunodeprimidos, que estén con tratamiento oncológico y con riesgos importantes que puedan ser afectados por los efectos de la enfermedad en caso de producirse.
- No comenzarán los talleres y encuentros de la Secretaría de Cultura.
- Tampoco los cursos y actividades educativas de la Secretaría de Educación.
- Deportes: no iniciarán sus actividades las Escuelas Municipales y tampoco aquellos grupos que comenzarían en la Pileta Climatizada.
- En el Jardín Maternal y en los Centros de Promoción Comunitaria promover y limitar el acceso en función de las situaciones de cada familia. El Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Julio Hemmen, y el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, analizarán la situación a los efectos de no cerrar las puertas inmediatamente porque hay muchas cuestiones que tienen que ver con la alimentación y la contención.
- Especiales cuidados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Salas) mantener la desinfección en forma permanente; ordenar los turnos para espaciar y no tener permanencia de pacientes en las Salas de acuerdo a las patologías con las cuales vayan a hacer las consultas. Comunicación directa con los pacientes por teléfono o WhatsApp para informarles respecto a sus turnos.
- En el Palacio Municipal se garantiza la limpieza e higiene permanente en los lugares de atención al público donde estrictamente sea necesaria la atención a la comunidad.
- Se prorrogarán vencimientos para que no se genere aglomeración en el pago de Tasas.
- Se profundiza la atención mediante teléfono, incluso se habilita WhatsApp.
- Se trabaja en la modernización de la página web de la Municipalidad para que los contribuyentes puedan abonar las Tasas, infracciones de tránsito, tramite de licencia de conducir por ese medio.
- Evitar concurrencia al Palacio por cuestiones que no sean de fuerza mayor.
- Se comunicarán telefónicamente todas las resoluciones y gestiones que haya en trámites pendientes a todos los interesados.
- Desde el área de Adultos Mayores se acompañará a aquellos vecinos que necesiten hacer algún tramite, mandado o diligencia de urgencia. Se habilitará un teléfono para estos requerimientos en la Secretaría de Desarrollo Humano.
- Desde la oficina de Desarrollo Social se garantizan las visitas de las Trabajadores Sociales a los domicilios de aquellos vecinos que requieran una atención por una consulta o pedido determinado. Cuando llega una persona al área, inmediatamente se le toman los datos y se la hace volver al hogar a que espere el contacto desde la Secretaría o para otorgarle un turno o para atender la problemática desde el área misma.