Intendente Gelené: «hay florenses que han viajado al exterior, están en cuarentena y están siendo monitoreados de forma permanente»

0
291

El Ejecutivo Municipal trabaja en las últimas horas para afianzar las medidas adoptadas ante la situación de Emergencia Sanitaria declarada por la Pandemia del Coronavirus.

Esta mañana, pasadas las 9 horas, el Intendente Alberto Gelené reunió para poner en marcha al Comité de Crisis conformado el pasado viernes tras el anuncio de esta Emergencia Preventiva en todo el Partido de Las Flores.

Dicha Comisión es coordinada por el Secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti y la integran ademas el Jefe Comunal; las autoridades educativas, Presidente del Consejo Escolar y Jefatura Distrital; autoridades Sanitarias, Director del Hospital y otros funcionarios municipales del área; restantes Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el Subsecretario de Protección Ciudadana; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Defensa Civil municipal y de Bomberos; y un representante de cada bloque partidario.

Según se informó a través de la Dirección de Comunicación y Medios, este Comité tendrá como objetivo producir la información y vigilancia epidemiológica para la planificación estratégica y toma de decisiones, monitorear los brotes de la enfermedad, sus complicaciones y secuelas, a fin de respaldar la toma de medidas de prevención, asistencia y rehabilitación en sus diferentes manifestaciones.

Hay otros actores que interceden en esta situación porque también está el cumplimiento de la cuarentena para quienes hayan viajado al exterior.

“Cuidándonos cada uno de nosotros, estamos cuidando a los demás. Tenemos que ser concientes de no arriesgar situaciones que no sean necesarias y evitar aglomeraciones”, manifestó el Intendente Gelené.

En este marco el Jefe Comunal aseguró que en nuestra ciudad hay personas o familias que han viajado al exterior y por ese motivo están en cuarentena y están siendo monitoreados de manera permanente. Fueron registrados y están con un seguimiento y un contacto fijo.

Desde el Municipio ademas se hizo un relevamiento de toda la población china que reside en nuestra comunidad. En los últimos días se inicio también un seguimiento en aquellos supermercados y lugares donde se concentran pobladores de este origen. Se atendió una denuncia de un posible ingreso a la ciudad de una persona desde China, la misma fue constatada y descartada.

En nuestra ciudad, como se ha informado constantemente, está a disposición primordialmente el número 148 para aquellas personas que presenten síntomas y puedan ser atendidas en sus viviendas, sin tener que asistir a un centro de salud.

El numero 107 es para recibir todas las problemáticas, incluso aquellas denuncias de vecinos que crean que alguna persona debe cumplir la cuarentena y no lo está haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here