Daniel Ramaglia, argentino en Italia: «Al principio lo tomábamos en broma, ahora es como si estuviéramos presos en nuestra propia casa»

0
662

Daniel Ramaglia es argentino y desde hace ya un tiempo vive en Italia junto a su familia.

En comunicación exclusiva con Play Radios, relató cómo es la vida en cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus en uno de los países más afectados.

Reside en Roma, a 20 minutos de la zona centro, dentro de la circunferencia de todo el problema.

El pasado miércoles la empresa en la que trabaja les comunicó que desde ese momento debían quedarse a resguardo en sus viviendas a raíz de esta situación.

Tal como contó, lo único que está abierto son algunos supermercados, las farmacias y para ir a hacer las compras deben solicitar un permiso especial dado que la policía junto a los carabineros y el Ejército se han puesto “firmes” porque no se puede permitir que las personas se sigan contagiando.

Hay muchos casos en aquel país y siguen aumento día a día de manera considerable por lo que las medidas de restricción social son cada vez más complejas.

Por otro parte el argentino comentó que primero se tomó la problemática como una broma, más que nada por lo que estaba pasando en el comienzo en China pero una vez que llegó a territorio italiano, dejaron de lado el tono chistoso y debieron tomar con el mejor humor y animo posible el hecho que debían quedarse en sus viviendas.

“En definitiva uno está preso en su propia casa, se torna complicado, estamos muy preocupados”, remarcó.

También se refirió al rol de los medios de comunicación y dijo que lo que particularmente hacen allí es dar un poco de información pero no mucho para que la gente no entre en pánico; lo que mas escuchan es que deben quedarse en sus casas y salir lo menos posible.

Tanto él como el resto de los integrantes de su familia están en perfectas condiciones de salud, siempre sin moverse del hogar, solo salen al patio y al volquete a tirar la basura; incluso las compras las hicieron días anteriores, aunque no de manera compulsiva para no seguir generando inconvenientes y evitando ser egoístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here