La Municipalidad decretó la Emergencia Sanitaria Preventiva para todo el Partido de Las Flores

0
456

Esta mañana, el Departamento Ejecutivo Municipal, decretó el estado de Emergencia Sanitaria Preventiva en el ámbito de todo el Partido de Las Flores, por el término de ciento ochenta (180 días) contados a partir del dictado del presente Decreto, con motivo de la enfermedad ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Suspende, durante un plazo de quince (15) días a partir del dictado del presente decreto, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por el Municipio para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza. El plazo establecido podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Además, la realización de todo tipo de recitales, espectáculos musicales, actividades bailables o peñas en boliches bailables, confiterías bailables, discotecas, clubes y salones, sean ellos organizados por personas físicas, personas jurídicas o entidades civiles sin fines de lucro.

También otorga la licencia de carácter excepcional, con goce de haberes, a todas aquellas personas trabajadoras de la Municipalidad de Las Flores, sea cual fuere el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La licencia se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos.

Por este caso se creará una Comisión de Emergencia que será coordinada por el Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Las Flores y se integrará de la siguiente manera: el Intendente Municipal, los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, el Subsecretario de Protección Ciudadana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, un representante de cada bloque partidario, el Presidente del Consejo Escolar, el Director del Hospital Zonal General de Las Flores y un representante de la Junta Municipal de Defensa Civil. Dicha comisión tendrá como objetivo producir la información y vigilancia epidemiológica para la planificación estratégica y toma de decisiones, monitorear los brotes de la enfermedad, sus complicaciones y secuelas, a fin de respaldar la toma de medidas de prevención, asistencia y rehabilitación en sus diferentes manifestaciones.

Desde la Secretaría de Gobierno, se informa que los agentes pertenecientes a la Dirección de Inspección General asistirán a los lugares de concurrencia masiva, a fin de informar y prevenir sobre el incumplimiento de los artículos establecidos en este decreto.

Pedimos a toda la comunidad la solidaridad y colaboración para contribuir a minimizar la posibilidad de contagio.

Dirección Municipal de Comunicación y Medios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here