Ricardo Lapadula, Secr. Obras Públicas: «logramos bajar muchísimos los costos y eso hace que se puedan hacer mas obras»

0
444

La actividad de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Flores es intensa por estos días.

Lluvias

Esta mañana el titular de dicha área, Ricardo Lapadula, salió de recorrida por distintos sectores de la ciudad para analizar la situación tras la lluvia que cayó en la jornada de ayer.

Se observó el escurrimiento de las aguas y se conocieron las problemáticas que se presentaron no solo por las precipitaciones en el marco de algunas obras – agua que igualmente era necesarias por la sequia que empezaba a reinar – sino también por el viento.

En la calle Azul entre Av. Pte. Peron y Pasteur, donde se está realizando el cordon cuneta, hay movimiento de tierra y eso complica mucho a los vecinos, con quienes se conversó en esta recorrida para asegurar que cuando seque se pueda terminar con la tarea.

17 de octubre

En la Avenida 17 de octubre entre Venancio Paz y 25 de mayo se va a comenzar a hacer el hormigón de la calle, una obra que estaba programada desde hace bastante y que nunca se llevó adelante.

“Hay que hacer el boulevard y el resto de la calle esa. Por supuesto va a mejorar muchísimo la zona, porque si bien es una cuadra, es una cuadra doble y va a ser muy importante para el lugar”, remarcó el Secretario.

Obras

Esta tarde en el Concejo Deliberante, el Intendente Alberto Gelené brindará su discurso en la apertura del Periodo Ordinario 2020.

Cada área ha preparado un resumen de ítems. En cuanto a lo que Obras Publicas refiere, se hará hincapié tanto en las obras que se han concretado, como en las que están en plena ejecución y en aquellas que están proyectadas, que son muchas y que se tratarán de llevar adelante a pesar de la difícil situación del país.

Al respecto Lapadula señaló que el municipio cuenta con importante recurso humano lo que beneficia porque como ejemplo se pueden ver los trabajos que se están llevando a cabo en la Escuela Normal y en la Escuela Secundaria 4 que en su momento habían sido proyectadas por licitación y hoy se hacen a bajo costo con empleados municipales.

“Si ha habido una característica de la gestión anterior fue hacer todo por administración, lo cual logramos bajar muchísimos los costos y eso hace que se puedan hacer mas obras de lo que normalmente se hace cuando uno privatiza todas las obras”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here