El payador Mario Cabrera representará al pais en un encuentro de integración latinoamericano que se realizará en Perú

0
336

El payador florense Mario Cabrera participará desde el próximo sábado 16 de marzo de un importante evento de integración Latinoamericana denominado “Conversatorio-Recital: Un encuentro de Hermandad. Décimas” que se realizará en Perú.

El conclave internacional es organizado por la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de la Universidad de San Marcos de la República Nacional de Perú.

En la mañana de este miércoles 11 el artista brindó precisiones sobre esta presentación. LA Conferencia fue en la sede de la Secretaría de Cultura dado que la Municipalidad lo acompañará en esta experiencia.

“Nos parece importante promocionar a los artistas locales que llevan nuestra cultura hacia otros destinos, en este caso a otro país junto con otros 12 representantes de países de Latinoamérica”, señaló Enriqueta Montórfano, titular del área.

Durante la conferencia, Cabrera expuso una reseña del comienzo de las decimas, un género que se utiliza mucho para llevar la música criolla, la música popular a diferentes lugares.

La Universidad de Miraflores convocó a decimistas de doce países latinoamericanos para la realización de un libro que es acompañado por audios y un video. Esta obra se va a estar presentando de punta a punta de Perú, en universidades, plazas, colegios y a eso es a lo que va a asistir el payador que no solo representará a nuestra ciudad sino también a nuestro país.

El objetivo es que el crecimiento de la decima no se pierda, que el folklore tenga una raíz natural y propia y que cada decimista lleve su cultura; en el caso de él lo hará a través de la milonga, de la improvisación con personajes que son, en su mayoría, de nuestra región.

La primera intervención será en la ciudad de Chancay, en una plaza, seguidamente viajarán a la zona norte, a Chiclayo y luego bajarán pasando por distintas localidades y rumbos musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here