Se reunieron para organizar el UPD y se les ocurrió hacer jornadas solidarias para ayudar a los niños que no pudieron iniciar las clases porque no tenían útiles

0
951

Alumnos de 6º año del nivel Secundario del Colegio Católico San Miguel realizaron una jornada solidaria en la Capilla San Cayetano.

No es una acción más que realizan los jóvenes dado que esta iniciativa nació una tarde en la que el grupo se reunió para organizar, nada más y nada menos, que el siempre cuestionado UPD (Ultimo Primer Día).

El proyecto que comenzaron los chicos consiste en asistir cada semana a un comedor, un merendero o al hogar de ancianos para poder ayudar a todos los chicos y adultos mayores con distintas necesidades que tengan y que se vayan presentando.

En esta primera visita a la Capilla ubicada en Santamarina entre Bernardo de Irigoyen y Dorrego de nuestra ciudad, los estudiantes colaboraron con útiles escolares porque muchos de los niños no habían podido o les daba vergüenza iniciar el ciclo lectivo porque no contaban con los útiles.

Maria Paz Orlando, una de las integrantes de este grupo de alumnos, contó en Play Radios que “con los chicos decidimos, pensamos y dijimos bueno vamos a buscar unos útiles, llevar unas tortas, entre todos nos dividimos cosas para buscar, conseguimos y ayer se fueron con carpetas, cartucheras que por ahí nosotros no usábamos, lo dejábamos ahí en casa y ellos le pueden dar un buen uso para ir al colegio, estudiar”.

La próxima semana asistirán a otro comedor a donde ya pidieron permiso para poder concurrir y poder ayudarlos no solo con cosas materiales, sino también con, tortas, algo para tomar, juegos y diferentes acciones para pasar una jornada divertida y totalmente distinta.

Los estudiantes aprovechan para solicitar a todos aquellos que puedan colaborar con útiles o cualquier elemento que puede llegar a ser de utilidad para los niños de estos espacios, que se comuniquen con ellos o lo acerquen al Colegio San Miguel que ellos serán el canal para que todo les llegue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here