Comienza la entrega de la Tarjeta AlimentAr: en Las Flores son mas de 700 los beneficiarios

0
483

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Las Flores dará inicio al operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAr, beneficio enmarcado en el programa “Argentina contra el Hambre” junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires y que fue presentado días atrás en nuestra ciudad por el Intendente Alberto Gelené.

Las entregas se realizan a partir de las 10 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal donde el Jefe Comunal y demás funcionarios del Ejecutivo recibirán a autoridades del Banco Provincia y a los vecinos y vecinas que son beneficiarios.

“Es una tarjeta muy esperada, muy consultada así  que gracias a Dios está llegando a nuestra comunidad y va a ser un muy buen aporte tanto para los beneficiarios como para la economía de muchos comercios de la ciudad”, remarcó el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Julio Hemmen.

Aquellos que reciban la tarjeta, ademas podrán ser parte de una charla donde se brindarán consejos alimentarios y nutricionales y que estará a cargo de la Licenciada en Nutrición, Natalia Sallete, quien es parte de la Secretaria de Salud Municipal.

El objetivo de la charla es orientar y asesorar a los ciudadanos para que puedan adquirir los alimentos que realmente son necesarios y aconsejables para el esquema nutricional de cada familia: leche, carnes, huevos, frutas, verduras.

También se contará con la presencia de otras áreas municipales como Violencia de Género y Deportes, que van a estar difundiendo su actividad.

Con la Tarjeta se podrán comprar productos alimenticios específicos, no así bebidas alcohólicas, perfumería ni ningún otro aspecto que sea extra a los comestibles. Desde la Secretaria de Desarrollo Humanos se solicita tanto a los vecinos como a los comerciantes que se colabore en este sentido para así  garantizar un buen funcionamiento del programa.

En nuestra ciudad son 745 los ciudadanos beneficiados con la Tarjeta AlimentAr que recibirán entre $4000 y $6000 según la condición familiar (un solo hijo el monto menor y por mas hijos corresponde el importe mayor).

Se estima que no se lleguen a entregar todas las tarjetas en esta jornada por lo que seguramente mañana en el mismo lugar y en el mismo horario se continuará con el operativo.

Se recuerda que la tarjeta AlimentAr está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Quienes deseen chequear si se encuentran convocados a recibir la Tarjeta Alimentar, pueden acceder al sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ e ingresar su número de DNI para corroborar si son beneficiarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here