HOY 7 DE MARZO… «Dia del campo»

0
456

Celebrado por primera vez en Argentina y adoptado por varios países, el Día del Campo pone de manifiesto la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

La celebración nació en  y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.

“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la agricultura intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, señalar la importancia que tiene la naturaleza en la salud del ser humano, tanto física como mental. En un mundo cada vez más urbano, el contacto con el campo es vital para prevenir y curar las enfermedades que un ambiente excesiva e innecesariamente artificializado ocasiona.

En éstos días donde vuelve a instalarse una suerte de «división» entre campo-ciudad, desde nuestra página hacemos votos por la NO discusión NI CONFRONTACIÓN de los ciudadanos que solo suma y beneficia a los intereses de un minúsculo sector que concentra el poder económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here