General Belgrano se prepara para el 27º Festival Mayor de Tango y Folklore: «creemos en la Cultura como un lugar de encuentro»

0
398

La vecina localidad de General Belgrano se prepara con todo para la 27ª edición del Festival Mayor de Tango y Folklore que se desarrollará este fin de semana en la Plaza 1º de agosto.

Rodrigo Berté, Secretario de Cultura, Deportes y Educación de ese municipio, dialogó con Play Radios y adelantó como se prepara la comunidad para disfrutar de este evento que los caracteriza desde hace tantos años.

Durante el último fin de semana, la ciudad ya vivió sus noches del Carnaval y ahora todo se concentra en las actividades que comenzarán mañana viernes 21 y se extenderán sábado y domingo.

La entrada al predio es libre y gratuita, solo se venden las sillas para poder disfrutar de los espectáculos desde un punto cercano al escenario.

Los shows comenzarán a las 21 horas; ademas el público podrá recorrer el paseo donde habrá artesanos que llegan desde distintas localidades, el sector infantil preparado para la ocasión y el servicio de las 17 cantinas que están a cargo – cedidas gratuitamente – de distintas instituciones belgranenses que trabajan para diferentes objetivos.

El Festival de Tango y Folklore tiene varios condimentos, más allá de la presentación de los números artísticos sobre el escenario mayor dado que también se realiza la Peña oficial del evento, la cual tiene lugar detrás del escenario, comienza una vez terminado el Festival y culmina alrededor de las 5 o 6 de la mañana.

Son tres los ballets locales los que organizan esta Peña: Ballet General Belgrano, Centro Cultural Gral. Belgrano y Peña Los Federales. En conjunto armaron una grilla fija de espectáculos para los tres días y tendrán a cargo los servicios de cantina.

“Nosotros particularmente junto a Osvaldo (Dinápoli) el Intendente, y la política cultural que llevamos adelante, creemos que la cultura y los espacios que te da la cultura son lugares de encuentro, un lugar para compartir con amigos, con la familia, donde se comparte el amor por nuestras tradiciones, costumbres y eso es lo que nos empuja siempre a tener que generar espacios”, remarcó el funcionario municipal.

Algunos de los artistas que serán parte del evento mayor son:

Viernes 21 – Daniel Farisano, Ahicito Tuito, Oscar Ponce de Leon, Ezequiel Ortíz, distintos Ballets y talleres de Danzas Folkloricas.

Sabado 22 – Valeria López Vila, Cacho Castaño-El Homenaje, Los Hermanos Córdoba, Patricia Fernández, Tango y diversos ballets.

Domingo 23 – Pancho Figueroa (ex Chalchaleros), La Trifurca, Sonqo Kantay, Ballets, Escuela de Danzas y Apertura del año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El Festival fue declarado de Interés Provincial por el Senado Bonaerense. Al respecto Berté señaló que están muy contentos porque eso quiere decir que se valora el evento, el trabajo que se hace no solo el municipio sino todos los belgranenses. En este marco el sábado o domingo el acontecimiento recibirá la visita de un Senador.

MegaTropical

El lunes 24, como también ya es costumbre, se realizará el Festival MegaTropical 2020. En esta oportunidad actuarán: Media Naranja, Emus DJ, Dúo Sensaciones, Bery Jake Mate, Denise Salinas, El Team, Thoto “La Voz que enamora”, Milton, el Rayo Cuartetero y Reggaetón con la Escuela de Danzas de Ana Clara Domínguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here