Comienza la segunda semana de prevención del Dengue: “Patio Limpio”

0
435

Es una campaña de descacharrización que se realiza en distintas zonas y barrios de la ciudad hasta el miércoles 26 inclusive.

La Secretaría de Salud comunica a toda la población que entre los días 18 y 26 de febrero inclusive, continuará con la segunda semana de la campaña de concientización, prevención y descacharrización del Dengue, denominada “Patio Limpio”.

La misma consiste en la visita de agentes de salud al domicilio particular de cada vecino, con el objetivo de ayudar y concientizar sobre el peligro que representa la acumulación de residuos y elementos que estén en desuso y puedan originar un potencial criadero del mosquito. Esta acción ha sido llamada descacharrización.

La tarea contempla, entre otras actividades, la realización de huertas en las aéreas y zonas en desuso, junto con el INTA, que es la entidad encargada de proveer las semillas y los plantines.

La campaña se articula con las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Humano y demás áreas municipales, con las instituciones escolares, los medios de comunicación y los vecinos de toda la comunidad.

La descacharrización y recolección de elementos y materiales en desuso se desarrollará según el siguiente cronograma:

Hoy: Zona “25 de Mayo”.

Miércoles 19: Zona “Barrio Traut”.

Jueves 20: Zona “Solidaridad”.

Viernes 21: Zona “Manzanares”.

Miércoles 26: Zona “Dardo Décima”.

Recuerde que sin mosquitos, no hay dengue.

Dirección Municipal de Comunicación y Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here