El Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas para poner en marcha el Plan municipal de Regularización Tributaria

0
276

Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante se realizó una Sesión Extraordinaria donde se le dio tratamiento a distintos expedientes.

Fueron tratados sobre tablas los Proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo para poner en marcha el Plan municipal de Regularización Tributaria.

El mismo fue analizado en el legislativo en dos expedientes, uno referido a las deudas del Impuesto Automotor (que antes estaba a cargo de la Provincia y fue cedido a los municipios) y otro para el resto de las tasas locales.

La información fue confirmada por el Presidente del HCD, Prof. Fabián Blanstein quien señaló que “ante la posibilidad inmediata que a partir de marzo el Departamento Ejecutivo pueda tener esta herramienta importante (…), se pidió el tratamiento sobre tablas. Normalmente esto tiene que ir a Comisión Plenaria y ahí tratarse en una futura sesión pero ante esta posibilidad, se pidió el tratamiento sobre tablas y fue aprobado”.

Los Proyectos fueron aprobados por unanimidad, es decir que fue acompañado por los 14 concejales que conforman los distintos Bloques del cuerpo, tanto del oficialismo como de la oposición.

Antes que los Proyectos se convirtieran en las Ordenanzas 2318 y 3219 del 2020, algunos ediles expusieron sobre esta herramienta tan importante que tiene como objetivo que los vecinos y empresas puedan regularizar sus deudas y que el Municipio pueda recaudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here