Intendente Gelené: «estimamos que para los primeros fríos vamos a contar con la obra de gas nueva en la Escuela Normal»

0
209

En la Conferencia de Prensa que se desarrolló esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Alberto Gelené detalló cuales son las obras de infraestructura que se culminaron y las que se están realizando en la ciudad.

Cordon cuneta y mejorado de las calles en el Barrio Los Sauces; última fase de la rotonda de 17 de octubre y Pte. Perón  y fundamentalmente se trabaja en las escuelas con necesidades inmediatas ante el inicio de clases.

Escuela 4

Uno de los establecimientos es la Escuela Secundaria N° 4 de Barrio Traut que articula con la Primaria del mismo barrio, la cual tiene una saturación muy importante. El edificio de la secundaria fue construido en la gestión anterior pero requiere algunas terminaciones, la generación de tres aulas para poder comenzar con el ciclo lectivo y la dotación del servicio de gas para alimentar los servicios.

Estos trabajos se están llevando adelante con recursos del Fondo Educativo para poner la Escuela en funcionamiento y descomprimir el edificio Primaria 4.

Escuela Normal

Se comenzaron las tareas para la calefacción de la planta alta de la Escuela Normal. Se comenzará con la parte superior para garantizar que ambas plantas estén calefaccionadas dado que las de abajo cuentan con aire acondicionado.

Como las gestiones anteriores en el orden municipal y en el Consejo Escolar no pudieron iniciar el plan de trabajo en el marco de infraestructura escolar; este Ejecutivo determinó hacerlo por administración, adquiriendo los materiales, con profesionales y operarios del Municipio.

Se estima que para los primeros fríos, abril o mayo,  los alumnos contaran con la obra de gas nueva que es muy importante (el diámetro de las cañerías que alimentan todas las calderas de la escuela es de 4 pulgadas, es decir 10 centímetros aproximadamente).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here