El Municipio presentará un Plan de Regularización Tributaria para todos los vecinos, empresas y emprendimientos

0
182
Imagen de archivo

Días pasados el Intendente Alberto Gelené participó en La Matanza del lanzamiento del Plan “ArriBA PyMEs”.

Esto se traduce en nuestra comunidad en la posibilidad de que todas las empresas, los emprendimientos, las PyMEs, toda la actividad industrial y comercial, y los mismos vecinos se regularicen tributariamente, fundamental para emprender en orden cualquier actividad.

El Municipio tiene un pasivo muy importante en tasas municipales, en todos los aspectos, más que nada en conservación de la vía pública, en inmuebles rurales, red vial, seguridad e higiene y otros impuestos.

En este marco, y con un importante trabajo de la Secretaria de Economía con intervención de la Secretaria de Gobierno, se propondrá al Concejo Deliberante como Proyecto de Ordenanza un plan de regularización tributaria accesible, con posibilidades de pago en cuotas  para que todos los vecinos y sobre todos quienes no han podido estar al dia como quisieran con el pago de las tasas que son tan importantes para el desarrollo productivo, de infraestructura, de conservación de la localidad, puedan hacerlo.

 “Todos esos recursos que nuestros vecinos pagan en función de las tasas de servicios que la Municipalidad tiene, van a ser invertidos en cada barrio. Estamos desarrollando un proceso de sectorización de la planta urbana para que cada sector tenga un monitoreo del pago de las tasas porque hemos asumido el compromiso de que esas tasas por sectores, por barrios, se inviertan en necesidades de infraestructura, de  mantenimientos, de obras en función de lo que decidamos con cada barrio”, explicó Gelené.

Agregó que es: “un trabajo participativo que consideramos que con el aporte de todos los vecinos, vamos a poder desarrollar de la mejor manera e impactar también con trabajo, desarrollo y posibilidades”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en el Salón Rojo del Palacio Municipal por el titular del área de Economía y Finanzas, Contador Pablo García Romero, quien detalló como se llevará a cabo este Plan de Regularización.

El programa incluirá toda la deuda vencida al 31 de diciembre de 2019 en todo tipo de tasas.

Se va a instrumentar de la siguiente manera: cuando el contribuyente se acerque a determinar la deuda, el municipio le va a informar, se va a producir la aceptación y a partir de ahí el vecino va a tener la posibilidad de optar por tres distintas formas de pago que son pagando toda la deuda al contado con reducción de intereses en un 70%; hasta en 12 cuotas con reducción de intereses en un 50% y hasta 36 cuotas con una reducción de intereses del 30%.

La vigencia del plan va a ser entre el 1° de marzo de 2020 y el 1 de junio del 2020, facultando al Ejecutivo, tal como se incluyó en el Proyecto, para extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.

En Tasa de Seguridad e Higiene todas aquellas empresas, sociedades o unipersonales que cuenten con el certificado MiPyME que es extendido a través de la AFIP y tengan habilitación municipal van a  tener una reducción del 100% de los intereses en caso de acogerse a este Plan.

En tanto las entidades de bien público que cumplan con los requisitos de la Ordenanza 2884 – muchas están exentas por las normativas locales, pero otras no – que se sumen al programa de pagos van a recibir una reducción del 100% de los intereses.

Caducidad de las cuotas: en planes de 12 cuotas en falta de pago de tres cuotas alternadas o consecutivas; en planes de 36 cuotas en falta de pago de 6 cuotas alternadas o consecutivas y a los 90 días de vencida la última cuota.

El interés de financiación del plan es del 1% mensual sobre saldos y la cuota mínima es de $300, si es menor se analiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here