Desde FEB reclaman “un incremento salarial real, conformado y consolidado”

0
199
Imagen de archivo

“También pedimos un mecanismo de actualización automática”, señaló su titular, Mirta Petrocini.

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dejó en claro que los docentes pretenden “un incremento salarial real, conformado y consolidado, de tal manera que se extienda a todos los docentes, incluyendo a los jubilados, y que evite una distorsión de la escala salarial”.

“También pedimos un mecanismo de actualización automática, que fue el que en 2019 nos permitió a los docentes no perder contra la inflación. Por eso queremos mantener este esquema”, añadió. A su vez, indicó que “la cláusula gatillo de 2019 fue una conquista de los docentes, no fue una concesión del gobierno anterior. Los docentes sufrimos descuentos, persecución y hostigamiento, sumarios, sanciones y cesantías para obtenerla”.

Además, Petrocini destacó que, además del tema salarial, se planteará en cada comisión, temas como “seguimiento y estado de la infraestructura escolar, condiciones de salud laboral de nuestros docentes, entre otros”. Finalmente, detalló que en la actualidad un maestro de grado con la máxima antigüedad -24 años- cobrará de bolsillo este mes, con la cláusula gatillo incluida, $35.900. Así queda por debajo de la Canasta Básica Total que hoy ronda $38,960, según la última medición”.

Dirección Municipal de Comunicación y Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here