La ANSES abonará desde marzo la Ayuda Escolar a quienes perciben AUH y Asignación Familiar

0
202

El organismo nacional dio a conocer que los beneficiarios podrán percibirla sin realizar ningún trámite previo.

A un mes del comienzo del ciclo lectivo 2020 en la provincia de Buenos Aires, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que entre marzo y abril abonará la Ayuda Escolar Anual. El mismo está dirigido para quienes perciben tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como Asignación Familiar.

El organismo aseguró que no se tendrá que realizar ningún trámite previo y que está destinado a quienes tienen hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial.

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar y la cobra una de las personas a cargo una vez por año entre marzo y abril.

Además, recordaron que para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados. En tanto, aquellos que no hayan podido cobrar en los meses previstos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para tramitarla.

El anunció llegó horas después de que el Consejo General de Cultura y Educación aprobara el Calendario Escolar 2020 para la provincia de Buenos Aires. De este modo, las clases comenzarán el 2 de marzo para escuelas primarias y el 9 para secundarias, y finalizarán el 18 de diciembre. Las vacaciones de invierno irán del lunes 20 al viernes 31 de julio.

Fuente: InfoCielo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here