Dr. Mauricio Alejandro, Dir. del Hospital: «tenemos un faltante de vacunas para meningitis, es una situación que se da en todo el país»

0
328
Dr. Mauricio Alejandro, Director del Hospital

Varios oyentes de FM 107.7 Play Radios manifestaron su preocupación ante la falta de algunas vacunas en el Hospital de nuestra ciudad.

El Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro, confirmó que hay faltante de vacunas para meningitis, tanto de la Menveo (que se aplica a los 3, 5 y 15 meses) como de la Menactra que se da a los 11 años.

Especificó que la institución no cuenta con estas aplicaciones desde fines de diciembre, principios de enero y que se debe a una situación general dado que el gobierno anterior no pudo cerrar la ultima licitación.

Esta problemática no es solo en la ciudad de Las Flores, la no disponibilidad de la vacuna se da en gran parte de los hospitales del país. Incluso el nosocomio florense ha recibido llamado de familias de otras localidades consultando si acá hay vacunas porque en sus distritos existe también el faltante.

Las autoridades locales ya hicieron todos los pedidos correspondientes a través de los canales pertinentes, es decir a través del Ministerio y de la Región Sanitaria IX, a la que pertenece nuestro Distrito. Aun no hay fecha concreta de recepción de las mismas, porque se deben cumplimentar pasos burocráticos dado que como todo proceso licitatorio se tienen y se tienen que analizar las propuestas presupuestarias.

“Estamos esperando respuestas, ya se están ocupando las autoridades sanitarias de esta situación y esperamos tener pronta respuesta”, alegó Alejandro.

Preocupaba la falta de las dosis en las familias dado que se acerca el inicio de clases y los alumnos no iban a tener completo el calendario de vacunación. Sobre esto, el Director dijo que lo ideal sería resolver esto antes del comienzo del ciclo lectivo, de todas maneras como la contingencia pasa porque no hay disponibilidad, el alumno puede empezar igual.

Desde el Hospital se asegura que ni bien estén disponibles las vacunas, se completarán todas las aplicaciones y así paliar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here