Aumenta la demanda en el Hospital local tras la no atención en el Instituto Privado

0
117

La no atención en el Instituto Privado de Diagnostico tras el paro que llevan adelante los trabajadores que no han cobrado sus salarios, el Hospital Zonal General de Las Flores es el único efector de salud importante con el que cuenta la comunidad.

El Doctor Mauricio Alejandro, Director del nosocomio, confirmó que está la iniciativa de un grupo de médicos jóvenes para “tomar las riendas y darle una inyección” a la institución con un equipo de trabajo a través  de una cooperativa, tanto de profesionales como de enfermeros y otros trabajadores. El objetivo es que se pueda llevar adelante esto también para que puedan mantenerse las fuentes laborales.

El Hospital ha notado la requisitoria de la gente al no haber otro espacio. “Tenemos un aumento importante de la demanda y ya estamos viendo como vamos a poder hacer para enfrentar los requerimientos de camas en Terapia por enfermedades respiratorias y todo lo que aparece; todavía no son tan altos dado que estamos en temporada estival pero ahora cuando venga el frio vamos a ver”, especificó el Director.

La entidad empezó a ampliar la sala de Terapia, se colocaron nuevas camas aunque hay que tener en cuenta que el nosocomio es zonal y estas camas no están solo contabilizadas para la gente de Las Flores sino para la región.

Alejandro auguró que “ojalá que el instituto o cualquier efector privado pueda llevar a cabo su misión, su tarea porque son actores fundamentales de todo lo que es el sector salud, que puedan cumplir adecuadamente su rol y nosotros el nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here