Mariano Bardé, natación de River Plate: «estamos muy contentos, muy conformes con la atención en Las Flores»

0
110

Como se informó días anteriores, el equipo de Natación del Club Atlético River Plate volvió a elegir a la ciudad de Las Flores como epicentro para realizar un intenso entrenamiento de cara a las competencias nacionales  que se llevarán a cabo dentro de unas semanas.

El Profesor Mariano Bardé, entrenador de los nadadores, dialogó con Play Radios y señaló que decidieron volver porque el año pasado cuando vinieron a probar por primera vez la experiencia dio resultado, se sintieron muy cómodos, pudieron trabajar muy bien y por eso reincidieron.

Los deportistas, durante todo el año, realizan el entrenamiento en la pileta de 50 metros que la institución posee por lo tanto al hacerlo en una de 25 metros, tienen el doble de vuelta de giros de empuje de la pared, algo muy beneficioso para ellos.

El equipo utiliza la pileta climatizada del Natatorio Municipal “Hugo Mauro” de forma completa para la preparación deportiva y ademas tiene la posibilidad de ejercitar la parte física en el gimnasio Onda Gym, un espacio que consideran muy bien acondicionado donde han podido desarrollar la actividad de la mejor manera.

El entrenador comentó que esta serie de acciones se enmarca en la parte final del trabajo del equipo y en una semana de altísima intensidad de cara a las participaciones en campeonatos nacionales que se van a dar en tres semanas para la categoria cadetes y de cinco semanas para los juveniles.

Para clasificar y competir en estos torneos defendiendo la camiseta de River, los jóvenes tuvieron que lograr marcas mínimas.

El plantel está conformado por 24 deportistas: 12 cadetes, mujeres y varones de 14 y 15 años; y el resto juveniles, también de ambos sexos.

Hay otros nadadores que se  han quedado fuera de la convocatoria pero la institución trabajará con ellos para que la próxima puedan estar.

Entre el equipo hay chicos que han logrado importantes records: Gonzalo Garay Manginelli, es un joven que el año pasado participó en el Mundial Juvenil que se llevó adelante en Hungría y ademas tiene record nacional de categoria juvenil en varias pruebas de crawl; Juan Bautista Carrocia que es medallista sudamericano en pecho; Belén Lahoz, Medallista sudamericana en Aguas Abiertas y ademas de varios campeones nacionales en las distintas categorías.

En este conjunto participó el año pasado la nadadora florense Juana Paulé quien fue convocada para reforzar el equipo de menores en el Campeonato Nacional de Invierno que se hizo en la pileta olímpica del Parque Roca. “Realmente el aporte de Juana fue muy bueno para poder completar los relevos y estar ahí entre los dos o tres mejores equipos a nivel nacional por puntos”, expresó el entrenador.

La posibilidad de realizar esta actividad en nuestra localidad permite que realmente la práctica sea exhaustiva. Muchos de los chicos, para poder asistir a los entrenamientos en Buenos Aires, deben viajar mucho tiempo, hasta dos horas, y muchas veces tienen que quedarse desde la mañana hasta la tarde, tirados en el pasto, para no faltar a las preparaciones.

Esta concentración que se hace en nuestra comunidad hace que ellos puedan cumplir los trabajos al 100% sin faltar y sin perder tanto tiempo por las largas distancias, ademas porque pueden descansar muy bien.

La atención en Las Flores

El Profesor señaló que están muy conformes, muy contentos con la atención tanto en la Pileta y en el gimnasio donde entrenan como en el Albergue del Centro Recreativo Municipal donde se hospedan.

Este todo coordinado y cubierto, desde el micro mediante el cual hacen los traslados que está totalmente acondicionado, muy importante ante las altas temperaturas; en el alojamiento realizan las cuatro comidas y el descanso también lo realizan como corresponde.

Visita del Intendente

El Intendente Gelené visitó al equipo mientras se encontraba entrenando en la pileta. El entrenador le contó quienes son los chicos, que títulos han ganado, qué pruebas nadan, entre muchas otras cuestiones que fueron de mucho interés para el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here