Nuevo domingo de «Cultura en la Plaza» e intensa actividad de la Secretaría de Cultura en todo el Partido de Las Flores

0
136

Este domingo 9 de febrero llega una nueva velada de Cultura en la Plaza, el evento que reúne a toda la comunidad florense en el centro de la ciudad.

Así  lo informó el Director de Producción Artística de la Secretaria de Cultura municipal, Marcelo Pilotto.

Aun no está confirmada la cartelera dado que resta definir cuál será el número de cierre, pero la propuesta está oficializada.

El flamante equipo

La administración de la oficina cultural cambió lógicamente a raíz de la asunción del Intendente Alberto Gelené.

Junto a la Secretaria Enriqueta Montórfano y Pilotto, fueron designadas otras personas, tal es el caso de Duilio Puente.

El Director señaló: “Tenemos reuniones permanentes, estamos los tres trabajando en el mismo horario por lo tanto intentamos todos conocer o saber y opinar para así de esa manera tener diferentes puntos de vista y ver qué es lo mejor para tomar decisiones, para evaluar proyectos, proponer proyectos, ideas. Siempre estamos en conjunto, laburando los tres.”

Eventos en verano

La nueva gestión en el área ha comenzado con intensas actividades dado que el inicio fue justamente en la época estival, donde las acciones culturales se concentran.

Tanto en la ciudad como en los Parajes Rurales de Pardo, Rosas y El Trigo, los eventos son varios.

“Estamos bastante ocupados, por así decirlo. Tratando también de generar cosas desde la Secretaría, con el equipo, viendo cual es la línea hacia donde queremos ir con la Cultura y todo lo que tiene que ver con la Secretaria”, comentó Pilotto.

Evento Tropical en Rosas

El paraje rural vivirá una edición de un evento de características similares a lo que fue Las Flores Tropical.

Es un acontecimiento que realiza un productor privado como se solicitan controles de transito, inspecciones para cantina y demás, es la Secretaría de Cultura quien apoya en esos sentidos.

Relevamiento de artistas

A través de una encuesta que se realiza vía WhatsApp, ademas de otros canales formales de comunicación de la Secretaria, se está haciendo un relevamiento de los agentes culturales que hay en la ciudad.

Este registro servirá para ir teniendo una idea de las personas que realizan tal o cual actividad o propuesta y ademas para conocer a aquellas que tienen inquietudes al respecto.

El funcionario remarcó que el principal método igualmente seria que se acerquen a la Secretaría para así  conocer los proyectos con mayor profundidad.

Funcionarios provinciales

Días pasados se hizo presente en esta área un grupo de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires quienes estuvieron realizando un relevamiento en lo que refiere a cultura y también a turismo.

Analizaron junto a los titulares locales cómo se venía trabajando, las falencias y virtudes del área, toda información que sirve para ser volcada en una base de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here