Hugo Vázquez, Dir. de Tránsito: «en breve sumaremos Tests de Alcoholemia a los operativos vehiculares»

0
202

La Dirección de Transito comenzó ayer con una serie de operativos de control que se desarrollarán tras un periodo de concientización que se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad.

El equipo trabajó semanas anteriores con folletería y operativos de prevención en conjunto con la Policía Comunal; ahora lo hace cumplimentando lo que requiere la ley.

Los operativos se realizarán en varios sectores y barrios, no solo en puntos fijos. De esta manera el área pretende dar respuesta a vecinos que se han estado acercando a la Subsecretaria de Seguridad para reclamar la ausencia de los agentes de tránsito o de las fuerzas policiales.

Los controles se harán a automóviles y a motocicletas. A aquellos que conduzcan motos se les solicita utilización del casco obligatorio, la cedula del vehículo y el seguro del mismo; en autos se pide seguro, licencia de conductor, cedula del automóvil y Revisión Técnica (VTV).

No habrá un horario predeterminado en que se harán los operativos, la idea de la Dirección es ir haciéndolos en el transcurso del día, en distintas horas, atendiendo estratégicamente los lugares donde haya mayor circulación, donde exista la problemática de ruidos molestos, sectores donde se hacen picadas, metodologías que se irán coordinando y diagramando junto a la Policía.

Los inspectores de transito han realizado capacitaciones al respecto. Hugo Vázquez, titular de la Dirección Municipal, contó que cuando se inició la gestión en diciembre pasado, se encontró con el personal con poca capacitación por lo que se le dio la posibilidad, a través de Martin Lemma, que es parte del Juzgado de Faltas, de facultarse en labrado de actas, Ley de Transito, Ordenanzas Municipales correspondientes a ordenamiento vehicular.

A raíz de esto también se está gestionando ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial la realización de un curso para la instrumentación del test de alcoholemia para que cada inspector esté instruido en esta metodología que pronto se sumará a los operativos.

“La idea de la Dirección y de la Subsecretaría es que la gente este a disposición las 24 horas”, señaló Vázquez.

Playa de Camiones

La oficina ha constatado muchas problemáticas con el tema de los camiones en el ejido urbano; los transportistas han manifestado la preocupación porque si dejan los vehículos con acoplados en la playa de camiones, no hay nadie que se los cuide.

Se está trabajando desde el área en la nueva playa y en las últimas horas hubo una reunión entre el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula; el responsable del Corralón Municipal, Martin Beaudoin y el Director de Transito, para tomar las mediciones para ver cuántos camiones se pueden ingresar.

De esta manera, se garantizaría que antes de fin de mes se va a poder contar con el espacio y así  sacar los camiones de la ciudad, y descomprimir un reclamo que los vecinos tanto manifiestan.

Deposito vehicular

El galpón de Pueyrredón 28  funciona como depósito solamente de motocicletas secuestradas.

Hay alrededor de 800 motos en este momento, lo que genera sin lugar a dudas una problemática muy grande.

La Secretaria de Gobierno y el mismo Intendente se encuentran en las gestiones para el compactado de las motos para lograr espacio y así  permitir nuevos ingresos.

También se analiza, tal como señaló el funcionario, la posibilidad de conseguir otro espacio dentro del municipio para poder descongestionar el tema de las motos.

Personal

La Dirección, según lo considera el titular, no tiene la cantidad de personal suficiente para las tareas que se deben realizar y para trabajar de la manera en que se pretende. De todas maneras, dados los recursos con los que se encontró el Municipio, se está tratando de capacitar en mayor medida al personal que hay y así  lograr un buen funcionamiento tanto cuando hay que sancionar como cuando hay que informar a los vecinos.

Eventos

El área se desempeña ademas en distintos eventos y lugares: Parque Plaza Montero, Cultura en la Plaza, Corsos, entre otros.

Vázquez remarcó que dentro de las posibilidades y los recursos, se trata de cumplir con todas las cuestiones que son de interés municipal.

El apoyo de la Policía Comunal también es fundamental para lograr la complementación ideal para el desarrollo de todas las acciones cuyo fin es el ordenamiento del tránsito vehicular que se encontró descontrolado en el inicio de la administración municipal, igual que la falta de documentación de conductores y hasta la no utilización del casco obligatoria.

El Teléfono de la Dirección de Tránsito es 456192.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here