«En Las Flores encontramos alimentos de celíacos y profilácticos vencidos», aseguró el Intendente Gelené

0
462

Play Radios compartió una extensa charla con el Intendente Alberto Gelené.

A casi dos meses del comienzo de la nueva administración, se refirió a distintas cuestiones de la gestión, la conformación de los equipos de trabajo, la estructura municipal, la puesta en valor del equipamiento, de distintas áreas, entre muchas otras cosas.

Hizo hincapié en la importancia tanto de las reuniones con funcionarios provinciales y nacionales –  con lo que conlleva eso que es estar viajando mucho y lejos de la ciudad por varias horas – como del rol de sus colaboradores en el Municipio cuando él particularmente no se encuentra.

“Para mí son necesarias las dos cosas porque ademas necesitamos el acompañamiento provincial y nacional porque la situación de nuestra ciudad y del Municipio en particular, no son para nada las mejores, entonces tenemos que estar en los dos lados”, aseguró.

Se manifestó preocupado por temas de estos días: la situación del Instituto Privado de Diagnóstico; los hechos de inseguridad en la zona rural; el estado de los caminos rurales; las calles de la ciudad, la limpieza de la vía pública; equinoterapia que no funcionaba.

También en la urgente necesidad de la construcción de tres aulas de la Escuela Secundaria Nº 4 para garantizar el comienzo de las clases; también el comienzo allí de la obra de gas.

La problemática de la falta de gas en la Escuela Normal (tras la firma del Plan “Escuelas a la obra” ya  se hizo un reunión) porque, como detalló, meses atrás tenían que llegar 8 millones de pesos para esos trabajos, solo llegaron 4, no se hizo nada y el dinero se utilizó para otras cosas.

Los requerimientos en cuanto a alimentación, salud, pago de servicios de los vecinos florenses es otro de los ejes en que se ha puesto el foco.

En este marco resaltó que la prioridad hoy es que el municipio entre a funcionar bien y monitorear que cada área funcione, empujando para que todo se haga y sobre todo estar encima de la austeridad necesaria que tiene que tener el ejecutivo: se ha bajado notablemente el consumo de combustible; se trabaja en la diversidad de proveedores para bajar costos en licitaciones de obras e insumos; en la revisión de alquileres.

Se comprometió, una vez más, al pago del bono para recomponer en cierta parte los ingresos de los trabajadores y remarcó que se pagó ya el aumento acordado y correspondiente a enero.

El Intendente también puntualizó la problemática del hambre, que también está en nuestra comunidad; todas las acciones a desarrollarse y analizarse desde el municipio junto a las organizaciones que se desempeñan en la temática.

En esta línea también remarcó la necesidad de volver a poner en marcha la industria local, el trabajo de los emprendedores y del comercio florense.

Entre otras preocupaciones, que son varias, Gelené aseguró que la gestión se encontró – ademas de las Qunitas que no se habían entregado – en la Secretaría de Salud con alimentos celiacos y cajas de profilácticos vencidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here