Senadora Agustina Propato y su proyecto para prevenir la violencia

1
869

   Tras los graves hechos sucedidos últimamente y que son de conocimiento público, la Senadora del Frente de Todos, la florense Agustina Propato presentó un proyecto de ley con el objetivo de brindar capacitación de forma obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes en la provincia, respecto a herramientas para combatir la violencia y la discriminación. En declaraciones a la Radio FM Realpolitik expresó entre otras cosas que “la propuesta también intenta articular el trabajo con todos los estamentos de la provincia de Buenos Aires que tienen competencia en las áreas deportivas, en lo que es adolescencia, niñez y familia”. También se involucraría la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones que puedan abordar esta problemática para poder “replicar esta concientización”.

   En esa línea, explicó que la iniciativa es “absolutamente realizable” y argumentó que “su aplicabilidad es comparable a lo que es la ‘Ley Micaela’”. “La autoridad de aplicación -que la va a definir el Ejecutivo provincial-, ligará a las áreas que tienen competencia a que puedan contribuir a armar este material que será el que se utilizará para la capacitación”, comentó.

   La senadora oficialista señaló que “será fundamental la adhesión de los municipios para garantizar que la aplicabilidad de la Ley sea exitosa”. Si bien muchos clubes ya lo hacen de manera espontánea, esta normativa aporta la obligatoriedad, ya que desde el espacio creen en “concientizar para luego profundizar en políticas públicas que bajen la escalada de violencia”. “Por eso creo que ningún área en particular puede solucionar este problema de tamaña envergadura, la verdad es que este tema necesita el compromiso de toda la sociedad”, señaló.

   Con acertada celeridad la legisladora actuó en consecuencia a lo sucedido y presenta éste proyecto que compartimos en su totalidad y esperamos se brinde la atención que merece.

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que se haga para enfrentar los casos de violencia bienvenido sea pero creo que también habría que hacer un cambio profundo en la educación desde el jardín de infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here