Pergamino: mujer china fue atendida con síntomas similares a los del coronavirus

0
333

Frente a la activación del protocolo «Coronavirus» en Pergamino, el ministerio de Salud de la Provincia realiza una Conferencia de Prensa en la Región Sanitaria IV – Pergamino. De la misma participan el director del hospital «San José» de Pergamino, representantes de la Región Sanitaria IV y de la secretaría de Salud del Municipio.

Una mujer de nacionalidad china que había estado hace dos semanas en su país fue atendida este jueves por la tarde en la guardia del nosocomio interzonal de dicha localidad, por un cuadro febril y resfrío, que derivó en la activación del protocolo para casos de coronavirus.

Fuentes médicas y municipales confirmaron que se trata de una mujer de mediana de edad que reside en el distrito y que acudió con “fiebre y catarro”. Ante esto, los médicos realizaron toda una serie de análisis clínicos obligatorios para detectar si se trata del virus de Wuhan, pero que en principio no hubo resultados para alarmarse.

Los mismos voceros indicaron que la paciente respondió de manera adecuada al tratamiento y que fue derivada a su domicilio, pero seguirá siendo monitoreada por las autoridades.

De todos modos, en el Municipio y el Hospital aclararon que la aplicación del protocolo fue dispuesta por normativa nacional, pero aclararon que “todas las medidas sanitarias y de alerta epidemiológica” están vigentes por lo que “no se debe generar alarma”.

“Se le dio el alta con una serie de recomendaciones y el pedido de aislamiento en su domicilio como medida preventiva, hasta que se completen la verificación de todos los análisis y se la vuelva a revisar y auscultar”, indicaron las fuentes.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud PBA – InfoZona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here