Pedro Cantet, Natatorios Municipales: «Es un orgullo muy grande que Natación de River nos vuelva a elegir para la pretemporada»

0
325

El equipo de natación del Club Atlético River Plate volvió a elegir a la ciudad de Las Flores para realizar la pretemporada de cara a lo que vendrá a nivel competitivo en el 2020.

“Para nosotros es un orgullo muy grande”, señaló el Prof. Pedro Cantet, Director del área de Natatorios Municipales de la Municipalidad.

La delegación llega el próximo lunes 3 de febrero para instalarse en el Albergue del Centro Recreativo “Pte. Néstor Kirchner” y para realizar las actividades deportivas en la Pileta Climatizada del Natatorio “Hugo Mauro”.

El grupo está conformado por 25 nadadores entre los que se destaca el Campeón con record juvenil en 400 metros libres con un tiempo de 3:58 minutos que es Gonzalo Garay, que ademas en Campeón Sudamericano en postas y que posiblemente sea parte de los juegos Panamericanos de Tokio 2020 dado que está con las marcas básicas para poder estar.

En la Pileta entrenarán en doble turno, por la mañana de 8 a 10 horas y a la tarde de 17 a 19 horas, cuando el Natatorio se encuentre cerrado.

Todos estos competidores que están federados y compitiendo a nivel nacional y sudamericano, no compiten en pileta semiolímpica de 25 metros como la de nuestra ciudad, sino que lo hacen en 50 metros como la pileta que River tiene al lado de la cancha de futbol.

A nuestra localidad vienen a hacer trabajos específicos subacuáticos, de viraje, de salto de plataformas, entre otras acciones. También realizarán los trabajos físicos en el Gimnasio Onda Gym.

La visita es también muy importante para los nadadores florenses que están federados por trabajaran a diario en un entrenamiento que se hará a la par: ellos son Juana Paulé, Merlina Méndez, Nazareno Sández, Camila Cabral, Francisco Sandoval y Julieta Altuna (que ya quedó seleccionada en River).

Reapertura de la Climatizada

Tras los trabajos de reacondicionamiento, este lunes 3 vuelve la actividad en la Pileta Climatizada del Natatorio “Hugo Mauro”. Las jornadas serán en horario de verano de lunes a sábados de 8 a 12 y por la noche de 19 a 22 horas de lunes a viernes, abierto al público.

Se están ultimando detalles, pero ya quedaron terminados muchos de los trabajos que se hicieron: se realizó la pintura de la pileta y de las paredes del interior del natatorio, además el  mantenimiento de andariveles, entre otras tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here