Digitalización de datos en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”

0
273

La tarea de informatización de todo los datos que históricamente se hicieron manualmente está a cargo de personal de la Secretaría de Cultura.

El gran trabajo hecho en vida por el Dr. Héctor Crispiani, acompañado por la profesora Nora Genaro -actualmente a cargo del archivo histórico de nuestra comunidad-, en la tarea de anotar de manera manual en tarjetas las doce colecciones de más de 500 piezas del museo de Ciencias Naturales, fue digitalizada en su totalidad.

Este trabajo de incorporar datos valiosos al circuito informático del área, permite a los ciudadanos interesados en la temática vinculada al Museo, una mayor y más amplia accesibilidad a la información.

En la totalidad de los datos cargados figura la característica de cada pieza, el lugar donde fue encontrada y la persona que la donó. También consta en lo informatizado el lugar físico y en que vitrina de exposición se encuentra lo que se pretende observar.

El Museo de Ciencias de la avenida General Paz 570 fue fundado en Julio de 1971. La Secretaría de Cultura, actualmente a cargo de Enriqueta Montórfano, continúa en el proceso de innovación proyectado.

Dirección Municipal de Comunicación y Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here