Tras 16 años de aprobada la Ordenanza, las calles del Paraje El Trigo ya tienen su nombre

0
278
Fotos: Facebook Ana Carla Dicola

En el año 2004, y en su primer período como Concejal, Graciana Goicoechandia presentó un proyecto para que se le ponga nombres a las calles del Paraje Rural El Trigo, pero la normativa si bien se aprobó por unanimidad, nunca se llevo a la práctica.

La ordenanza está conformada por tres partes: la imposición de los nombres, la colocación del nombre a la Plaza como Hipólito Yrigoyen y también de la fecha fundacional.

En estas últimas horas, la edil pudo ver a través de las Redes Sociales que la vecina Carla Dicola subió imágenes del momento en que se le estaba poniendo el nombre a las calles.

Ademas este sábado 1º de febrero, como pasó oportunamente el año pasado en Pardo, se va a llevar a cabo la fiesta de conmemoración por primera vez dado que no contaban con una fecha para celebrar.

“Se concretó algo que había anhelado desde hace mucho”, manifestó la concejal.

Los nombres fueron elegidos a través de un profundo e intenso trabajo de investigación y de recopilación que realizó la historiadora Nora Genaro. La designación de los nombres es un homenaje a personas que hicieron mucho por el Paraje.

Fotos: Facebook Ana Carla Dicola

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here