Los trabajadores de la Economía Popular de nuestra ciudad pintarán Escuelas

0
402

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron que los trabajadores de la Economía Popular tendrán un lugar preponderante en el desarrollo de distintas políticas.

“Es un hecho histórico el pensar que un gobierno nacional, provincial en vez de llamar a licitación como se hizo siempre a empresas privadas, convoque a los trabajadores de la economía popular a trabajar en establecimientos públicos”, señaló Carla Estabillo, referente de la CTEP y del Movimiento Evita en nuestra ciudad.

Este avance es para responder también a aquellos quienes siempre catalogan a las personas que cobran planes por no contraprestar ningún servicio.

Al respecto Carla señaló que desde estas organizaciones se considera al trabajo como único organizador social y se plantea salir del paradigma del “planero” a la realidad que es transformar el salario social, o planes como muchos le llaman, en trabajo.

Esto es una prueba piloto, un convenio que realiza Desarrollo Social de Nación con lo que es el área de economía social que dirige Emilio Pérsico y con Desarrollo Social de la Provincia donde está un referente del Movimiento Evita que es Federico Hugo.

El proyecto se va a instrumentar en 700 escuelas de toda la Provincia. En Las Flores se habla de una o dos escuelas, cuestión que se está analizando por la cantidad de establecimientos que hay por cada distrito.

Los trabajadores de la Economía Popular que son los que reciben un salario social complementario recibirían por esto un sobre salario, un plus, por pintar escuelas. Esto sería muy beneficioso porque es una contraprestación, es decir que realizarían un trabajo que dignifica y ademas es un ingreso mas a la familia, incluso se habla de que podrían llegar a percibir lo mismo que un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Es el camino, es lo que venimos pidiendo, por lo que venimos luchando. La verdad es que es la primera vez que los trabajadores de la Economía Popular son tenidos cuenta”, indicó la referente florense.

En nuestra comunidad serian entre 13 y 15 personas, que ya cobran un Salario Social, las beneficiadas por este plan.

El Movimiento deberá coordinar con el Consejo Escolar para ver qué establecimiento está primero en el orden de prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here