GAS EN ESCUELA NORMAL: por Administración, el Municipio colocará cañerías en las aulas antes del comienzo de clases

0
206

El Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, se reunió con funcionarios de su gabinete, con Consejeros Escolares y otras autoridades para conocer cuáles son los pasos a seguir para la concreción de la obra de gas en la Escuela Normal.

También visitaron las instalaciones del Establecimiento y pudieron conversar con el Director del mismo, Prof. Ariel Torres.

El Ingeniero José Albarello, Subsecretario de Obras Públicas, explicó que lo que vieron en la recorrida es que la parte más prioritaria sería de dotar de gas y calefacción al sector de la Escuela que hoy no tiene ningún tipo de calefacción que son las aulas de la planta alta (recordamos que algunas de las de abajo tienen aires acondicionados frio-calor).

Ya se está trabajando en el proyecto de gas para ejecutar esa red que va a lo largo de toda la calle Pueyrredón desde el nicho existente. Ahí se armaran cuatro salas de maquinas donde hay calderas desde donde se alimenta a los radiadores que van en las aulas tanto de planta baja como de planta alta.

El funcionario remarcó que por el poco tiempo que queda hasta el inicio de las clases, se está programando comenzar rápidamente a colocar las cañerías en las aulas de planta alta.

El municipio se encuentra por estas horas haciendo los cómputos para comprar ya los materiales para la calefacción, organizando las cuadrillas y a medida que se disponga de los fondos ya iniciar la compra de los radiadores y calderas para que cuando llegue el invierno se cuente con el lugar ambientado.

La idea es que la mayor parte de la obra de colocación de los 500 metros aproximadamente de  cañerías en las aulas se culmine antes del comienzo del ciclo lectivo, más que nada para garantizar que los alumnos no se vean perjudicados en el inicio.

Son recursos económicos importantes con los que debe contar el municipio para estas tareas, además se debe cuidar el edificio porque es patrimonio por lo que tienen que ver porque lugar pasar y son muchos los detalles que se deben tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here